Qhapaq Ñan: Inauguración del centro de visitantes en Valle Colorado

Jujuy al día® – El Centro de Visitantes e Interpretación de Valle Colorado será inaugurado formalmente mañana, y estará administrado por la Comisión Municipal de Santa Valle Colorado y de Santa Ana con plena participación de la población local, lo que facilitará la vinculación de los visitantes directamente con el entorno a través de su cultura y relatos.

Este Centro es la puerta de entrada desde Valle Colorado al tramo que recorre la provincia de Jujuy del Qhapaq Ñan o Sistema Vial Andino, inscripto en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2014, que une los pueblos de Santa Ana y Valle Colorado.

El funcionamiento permitirá no sólo ordenar las visitas al recorrido sino que permitirá impulsar el desarrollo turístico de la región haciendo participes directamente a diversos actores de las localidades de Valle Colorado y  Santa Ana, y otras asociadas a éstas, como Caspalá, Valle Grande, San Francisco, San Lucas, Alto Calilegua y Pampichuela.

El centro propiamente dicho está organizado no solo para dar información turística a través del centro de informes que en él fue planificado, sino también para permitir una interpretación del sitio patrimonial y así poder entender parte de la historia pre incaica e incaica en general y su impronta en la región, como también los avances técnicos, tecnológicos y constructivos que manejaron para poder vincular todas las regiones que el Imperio Inca rigió por medio de un complejo sistema de caminos, demás está aclarar que el marco natural y cultural de la región terminan de dar forma a la información que se brindará.

El sencillo edificio, además del área de informes turísticos y de la sala de interpretación, se complementa con una sala de proyecciones audiovisuales, con un área de cafetería y de exposición y venta de artesanías a los efectos de brindar un servicio más completo al visitante y maximizar la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diplomatura en gestión de organizaciones públicas, empleo y seguridad social

Mié Sep 30 , 2015
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de su Secretaría de Asuntos Académicos, llevó a cabo la firma de un convenio específico con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación para generar acciones de capacitación focalizadas. Las mismas serán dictadas por docentes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes