Proyecto de ordenanza: Una calle de la ciudad tendrá el nombre del “Pila” Solá

Jujuy al día® – Por iniciativa del concejal Lisandro Aguiar, se presentó un proyecto de ordenanza para imponer el nombre “Santiago “Pila” Solá” a una de las calles de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, más puntualmente en el Barrio de Bajo La Viña.

En este marco manifestó que con esta iniciativa se busca que “el Cuerpo Deliberativo rinda homenaje y a su vez, distinga con el nombre Santiago “Pila” Solá a una de las calles de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que hoy su legado sigue vigente en el equipo que formó, con personas y profesionales destacados, quienes trabajaron junto a él durante muchos de sus años de gestión y que continúan esforzándose para que la Fiesta de los Estudiantes siga en el camino del éxito”.

Como todos los Septiembre, la Fiesta Nacional de los Estudiantes da la bienvenida a la Primavera en la provincia de Jujuy, llevándose a cabo los tradicionales desfiles de Carrozas, iniciando a su vez, las celebraciones por la semana del estudiante. Es por tal motivo que en esa fecha Jujuy se transforma en la “Capital Nacional de la Juventud y de la Primavera”.

“Como es de público conocimiento, el Lic. Santiago “Pila” Solá fue una de los vecinos que más hizo por nuestra querida fiesta, siendo Presidente durante 15 años del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Lamentablemente el día 1° de Noviembre de 2014, tuvimos la pérdida de una gran persona que bregó durante toda la última etapa de su vida por los Jóvenes, a partir de los festejos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Esta iniciativa es también una forma de despedir a un querido amigo, con quien pasábamos horas hablando de su gran pasión, la Fiesta Nacional de los Estudiantes.”, indicó Aguiar.