Jujuy: habrían intentado secuestrar a un nene que iba con su madre

Jujuy al día® – En la tarde de ayer en un tradicional barrio de San Salvador de Jujuy y a plena luz del día, dos sujetos se bajaron de un automóvil e intentaron raptar a un menor de edad que estaba en compañía de su madre y su pequeña hermana. Gracias a la intervención policial y de los transeúntes no lograron su objetivo pero se dieron a la fuga.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer, alrededor de las 16 horas, una mujer caminaba con sus dos hijos menores de edad: un varón de 4 años y una nena de 2, por avenida Párroco Marshke, a la altura del club 1° de Marzo de San Salvador de Jujuy.

Mientras caminaba, un automóvil oscuro con vidrios polarizados se estacionó de golpe a su lado y del rodado descendieron dos sujetos quienes habrían sujetado al menor e intentaban subirlo al automóvil, según denunció la madre.

Ante la gran resistencia que puso la joven madre de 24 años de edad y por los gritos de ayuda personas que transitaban por el lugar y efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana que estaban realizando tareas de prevención en la zona de la ciclo vía fueron en su ayuda, lograron que los sujetos desistieran del rapto y se dieran  a la fuga raudamente.

Según la joven domiciliada en el barrio San Francisco de Álava, los sujetos tendrían una tonada diferente en su voz, lo habría asociado a una tonada de personas, extranjeras,  oriundas de países como Bolivia o Perú.

Se ha dispuesto un importante operativo de seguridad para dar con estos sujetos y desentramar lo sucedido, aunque hasta anoche el resultado había sido negativo.