Diplomatura en gestión de organizaciones públicas, empleo y seguridad social

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de su Secretaría de Asuntos Académicos, llevó a cabo la firma de un convenio específico con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación para generar acciones de capacitación focalizadas. Las mismas serán dictadas por docentes de la casa de estudios y están orientadas a los empleados de la delegación de dicho organismo en la provincia.

Al respecto, el Secretario Académico de la UNJu, Dr. César Arrueta, señaló que, «en respuesta a una serie de demandas particulares se diseñó la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Públicas, Empleo y Seguridad Social, que tiene como principal objetivo generar conocimiento específico para la práctica de los empleados del Ministerio de Trabajo de la Nación». «Además -señaló Arrueta- la acción posibilita que un grupo de docentes de la universidad genere capacitaciones en temas concretos».

El Secretario Académico de la UNJu manifestó además que «el convenio, de alguna manera, aproxima a la Universidad hacia otras dependencias del Estado, desde la capacitación y la formación de recursos humanos». Arrueta señaló que «la idea es expandirse aún más y convertirse en un polo de instrucción en aquellas áreas que así lo requieran».

En este sentido, el funcionario indicó que «el programa propuesto desde el área a su cargo es el primer ejemplo de vinculación con la sociedad». «La Diplomatura está en marcha, con una duración de 18 meses, un alto porcentaje de involucramiento del Ministerio, con docentes propios y prácticas específicas, y de esta manera, los empleados podrán tener movilidad en sus categorías de trabajo», subrayó el Secretario Académico.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charlas informativas sobre becas de intercambio

Mié Sep 30 , 2015
Jujuy al día® – Los encuentros, a llevarse a cabo en las Facultades de la UNJu, están dirigidas a alumnos interesados en vivir la experiencia de estudiar en el extranjero. El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a la comunidad estudiantil de la casa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes