Jujuy: Detienen a “dealer” y le secuestran 160 dosis de pasta base

Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedieron a la detención de un sujeto, a la demora de los supuestos compradores y al secuestro de varios “ravioles” de pasta base de cocaína. El protagonista se dedicaba a la venta de esta sustancia en la vía pública en un sector del barrio San Francisco de Álava de esta ciudad.

El importante procedimiento se llevó a cabo días atrás, en circunstancias que los efectivos de la citada Dirección realizaban tareas de inteligencia, al encontrarse en la intersección de las calles Coctaca y Maíz Gordo, sorprendieron a un sujeto conocido en el ambiente delictivo como “DEALER”, cuando comercializaba la droga a otros individuos que se encontraban en el lugar.

El protagonista al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga arrojando un paquete esférico armado con cinta de embalar, el cual contenía gran cantidad de envoltorios pequeños de papel de formato rectangular.

En tal sentido ante la presencia de testigos hábiles se procedió al secuestro de los elementos en cuestión tratándose de un total de (160) dosis de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, listo para su comercialización, además se logró la demora de los supuestos compradores en el lugar, haciendo notar que a uno de ellos se le secuestró envoltorios de similares características a los incautados.

Finalmente los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del infractor junto a los demorados, hacia la sede de la mencionada unidad especial, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano W. Cardozo.

No obstante se continúa con las averiguaciones del caso con el fin de lograr futuras detenciones en relación al presente hecho.