Gerardo Morales presentará hoy su Plan de Gobierno para Jujuy

Jujuy al día® – Las medidas más importantes de Gerardo Morales como Gobernador de Jujuy serán presentadas este martes 29 de septiembre, a las 19.30, en el Complejo Educativo José Hernández, en un multitudinario marco conformado por mujeres y hombres que harán posible, el próximo 25 de octubre, un giro en la historia política de Jujuy, a través de una potente herramienta de unidad y trabajo que se llama Frente Cambia Jujuy.

Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente, representa la síntesis del encuentro entre jujeños y del cambio político que se viene. Estará junto al candidato a vicegobernador, el dirigente peronista Carlos Haquim, y a todos los referentes del Cambio.

«Vamos a delinear no sólo los ejes, sino las acciones concretas que vamos a desarrollar durante nuestro gobierno», sostuvo Morales en un contacto con periodistas en Perico, donde este domingo participó del lanzamiento de la candidatura a intendente de Luciano Demarco.

El senador nacional indicó que, luego de la presentación, el plan estará disponible en la página web del Frente Cambia Jujuy para que todos lo puedan analizar y hacer aportes.

lanzamiento cambia jujuy 1Morales, no obstante, anticipó algunas medidas. Ratificó que cuando asuma dejará sin efecto la jefatura de Gabinete de Ministros. También expresó que unificará el ministerio de Tierra y Vivienda con el de Infraestructura y Planificación, «porque tierra y vivienda no creó la estructura necesaria para aplicar políticas». Además, anticipó que se crearán cuatro ministerios: de Seguridad, de Trabajo, de Cultura y Turismo, y de Ambiente. «Estamos haciendo economía de créditos con estos dos ministerios que dejamos sin efecto y también con algunas coordinaciones para punteros políticos que son innecesarias», añadio.

«Con esto, vamos a poner en marcha la nueva estructura y todas las acciones que presentaremos el martes», señaló.

«QUE LA LEY SEA PAREJA»

Por otro lado, consultado por la prensa sobre la amenaza de bomba de Milagro Sala a policías de una comisará de Alto Comedero, Morales dijo que se trata de un hecho policial. «Una más de muchas causas que hay en ese sentido. Espero que la Justicia actúe como corresponde y que no haya coronita para nadie. Que no haya Milagro Sala, Fellner ni Morales que se salven. Que la ley sea pareja para todos».

«METEN MIEDO A LA GENTE, PERO SE VIENE EL CAMBIO»

Preguntado por la incorporación de un sector de la Juventud Peronista al Frente Cambia Jujuy, Morales dijo que «arrancamos 12 partidos y ahora somos 22. Hay una reflexión de muchos sectores que quieren un cambio. Ya hay un absoluto clima de cambio. Esto se corroboró el 9 de agosto. Ahora hay que trabajar mucho en el control del resultado, en cuidar el voto y que la gente no tenga miedo, porque están metiendo miedo en todos lados: recorren las dependencias públicas para decirles que llega Morales y les va a quitar los contratos. Yo les digo a los contratados que se queden tranquilos. Les digo a los jornalizados que se queden tranquilos. A los que tienen planes, que se queden tranquilos. Les vamos a garantizar el trabajo a todos».

«PLAN, EMPLEO, LOTE Y VIVIENDA SON SAGRADOS»

«Con los ingresos por el plan social y por el empleo, que generan los recursos para darles de comer a tus hijos, con el lote, con el techo y con la vivienda, no se juega. Es el corazón de la familia; son temas sagrados. Nadie puede jugar con eso; yo no lo voy a hacer desde el gobierno. Así que la gente que se quede tranquila, que vaya a votar tranquila, que no se deje presionar. Les pido a los medios que transmitan esta tranquilidad».

«Yo les voy a dar garantías. Los voy a liberar. Nadie los va a obligar a hacer nada. En nuestro gobierno, no vamos a obligar a nadie a que se afilie al radicalismo, que sea de acá, que haga tal cosa. Solamente tendrán que cumplir con el trabajo y el plan que tienen, y después ir a su casa, darles de comer a los chicos, garantizar que vayan a la escuela, y si pueden usar el tiempo para estudiar, que lo hagan, que se capaciten y que mejoren. Nada más que eso quiero para los jujeños», afirmó, con énfasis, Gerardo Morales.

«Siento que va a haber un cambio y siento que vamos a llegar. Hace dos años que venimos trabajando fuertemente. Tenemos un equipo y tenemos plan. Sabemos lo que queremos hacer y tenemos claro hacia dónde ir. Que se queden tranquilos todos los jujeños, no va a haber un salto al vacío. Preparémonos, nos pongamos las pilas, porque se vienen muchas cosas en Jujuy. Nuestra provincia tiene un gran potencial», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abuso sexual de menores en Jujuy: Jueza advierten que son “demasiado frecuentes”

Mar Sep 29 , 2015
  Jujuy al día® – Alertados por los varios casos de abuso sexual de menores de edad que se han hecho públicos durante los últimos días, nuestro medio entrevistó en forma exclusiva a la Jueza de Menores N° 1, Pilar Medina, quien sostuvo que estos casos son muy frecuentes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes