Abuso sexual de menores en Jujuy: Jueza advierten que son “demasiado frecuentes”

 

Jujuy al día® – Alertados por los varios casos de abuso sexual de menores de edad que se han hecho públicos durante los últimos días, nuestro medio entrevistó en forma exclusiva a la Jueza de Menores N° 1, Pilar Medina, quien sostuvo que estos casos son muy frecuentes en su Juzgado, y que si bien existen de índole extra familiar, la mayoría se encuentra enmarcados en abusos intrafamiliares.

Además indicó que el aumento de los casos también se debe a que la gente ha perdido el miedo de denunciar los hechos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la Jueza Pilar Medina indicó que estos casos de abusos con menores victima «se trabaja como cualquier otro caso de abuso sexual pero establecido con el régimen de menores. Cuando hablamos de mayores que cometen un abuso sexual contra un menor es el Juzgado de Menores el que tiene a su cargo la parte asistencial, la protección y el cuidado  del menor que ha sido abusado, todo conlleva un seguimiento y cuando el autor es un menor tendrá que manejarse de acuerdo al régimen de menores y al menor abusado dentro de este parámetro».

Indicó que los casos de abuso sexual de menores en su Juzgado «son expedientes muy frecuentes, demasiado frecuentes».

Agregó que «la mayoría son intrafamiliares, si bien se producen casos extra familiares pero la mayoría son intrafamiliares».

Para la Jueza de Menores Nº 1, el aumento de estos delitos, “es una situación de fondo que se venía estableciendo desde hace mucho tiempo y que ahora se ha vuelto más público porque la gente tiene menos temor a denunciar».

«Antes recordemos que cuando hablábamos de abuso sexual hablábamos por lo general de abuso intrafamiliar y es muy difícil denunciar a un hermano, a un hijo o al marido”.

“Ante esa situación se sufre con la coyuntura y la gente no quería realizar la denuncia, pero ahora han perdido el miedo», sostuvo la magistrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo caso en Jujuy: Denuncian abuso sexual de un menor en tradicional colegio

Mar Sep 29 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados ingresó a la justicia una nueva denuncia por abuso sexual de un menor de edad. El hecho habría ocurrido en un tradicional colegio confesional de San Salvador de Jujuy, y el supuesto autor trabajaría en la institución. Altas fuentes judiciales confirmaron al diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes