Tres arrestados tras persecución

Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana,  luego de una extensa  persecución policial por  distintos sectores de esta capital, tres sujetos   terminaron arrestados y puesto  disposición de la justicia. Actualmente se  investiga  la relación  de estos sujetos  con delitos registrado  en la zona.

Todo comenzó ayer alrededor de las 09, cuando  en el marco de los operativos de seguridad destinado  para  la zona,  uniformados abordo del móvil del destacamento San Francisco de Alava divisaron estacionado, en Maíz  Gordo  y Escaya , un  Fiat Uno  con  varios tripulantes.

Los efectivos al solicitarle  que  apaguen el motor  y desciendan del  rodado, los protagonistas lejos de acatar  la orden aceleraron dándose  a la  fuga en  dirección al  casco céntrico. Inmediatamente los policías salieron en busca de los delincuentes  y luego de transitar calles del micro centro y Gorriti, donde  en un momento  dado  los  delincuentes, para amedrentar la acción policial, apuntaron con un arma de fuego a los  uniformados.

En ese contexto la huida encaro  la avenida la bandera y de allí a la  ruta nacional 9, en  dirección a  la localidad de los  alisos. Fue en ese  lugar, más precisamente  en el Barrio Navea que el  chofer del automóvil perdió el control impacto contra  un cartel señalizador quedando  semi volcado a un  costado de la  carretera.

Como consecuencia,  los   efectivos que persiguieron en todo momento a los  fugitivos, procedieron a la reducción de los  tres ocupantes y  con la colaboración de  sus pares de la seccional 56,  aseguraron el lugar y requisaron el vehículo.

Por otro  lado, como  consecuencia  del impacto entre el auto  y el cartel, dos  de los  tres ocupantes fueron trasladados  por el Same  hasta el hospital  Pablo Soria  donde, con  custodia policial, quedaron  internados en sala  de observaciones.

Actualmente se investiga la vinculación de los tres sujetos con  hechos ilícitos registrados  en los últimos  tiempos. A pesar de ello  la  fiscalía  de investigación imputo al  conductor del rodado el de delito de  atentado  y resistencia a  autoridad seguido de amenazas con arma.