Taller de teatro en la Facultad de Ingeniería

Jujuy al día® – El objetivo de la actividad extracurricular es mejorar el desempeño comunicativo de los alumnos en el ámbito académico cotidiano.

La Facultad de Ingenierías (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se dictará un taller gratuito de teatro a partir del 2 de octubre con el objetivo de elevar la autoestima y confianza de los alumnos. El mismo estará a cargo del Prof. Adán Cesarini y busca mejorar tanto la expresión oral como el desenvolvimiento de los estudiantes en el ámbito académico cotidiano.

El motivo de la actividad extracurricular responde a las dificultades que padecen los alumnos cuando deben hablar en público, con la intensión de perfeccionar el desempeño en toda aquella tarea que implique comunicación o relación con otras personas. A través del taller se busca aportar a los estudiantes de carreras técnicas y de precisión, herramientas comunicacionales que les permitan optimizar su desempeño tanto en el área lúdica como creativa.

Por otra parte, se pretende fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros. Además, se trabajará en el fortalecimiento de la lectura y en la corrección de defectos de dicción.

El taller de teatro está destinado a alumnos de ingeniería y se dictará todos los viernes, desde las 20 hs, en el Aula 29 de la FI. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de dicha unidad académica, de 7 a 13 hs, o bien comunicarse al teléfono (0388) 4221585; también podrá enviar sus datos personales y su número de libreta universitaria a los correos electrónicos cultura.deportefi@gmail.com o  secyp.fiunju@gmail.com .-