Macri y Morales anunciaran en Tucumán el “Plan Belgrano”

Así llamarán al programa de inversiones para el Norte que anunciará Mauricio Macri conjuntamente con el candidato a gobernador de Jujuy, por el FCJ, Gerardo Morales en el nuevo tramo de la campaña

Jujuy al día® – El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, tiene previsto lanzar el próximo martes en Tucumán un proyecto de infraestructura para el Norte del país con inversiones por 16 mil millones de dólares y 250 mil viviendas, al que denominarán “Plan Belgrano”.

El proyecto que el líder del PRO lanzará el martes junto al excandidato a gobernador José Cano y el postulante jujeño Gerardo Morales propone una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, que contempla la construcción de 250 mil viviendas y subsidios a los fletes.

También estipula mejoras en los trenes de carga Belgrano Norte, Mitre y Urquiza, en los ramales Tucumán-Rosario y Tucumán La Plata; la ampliación de los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Salta y Tucumán, y 500 mil nuevos accesos al agua.

Prevé además la creación de un Fondo de Reparación de 50 mil millones de pesos a ser invertidos en cuatro años para tratar de paliar la desigualdad económica de esa región donde, por ejemplo, provincias como Formosa tienen un PBI nueve veces más chico que el de la Ciudad de Buenos Aires.

Los equipos de campaña del PRO señalaron que actualmente el acceso a internet abarca a un 40 por ciento del país y que su intención, en caso de que Macri llegue al Gobierno, es llevarlo al 100 por ciento y que esa obra comenzaría por el Norte, en el marco del “Plan Belgrano”.

La iniciativa puntea también la “radarización de la frontera” con la instalación de tres radares en Tartagal, San Salvador de Jujuy y San Pedro, como medida para combatir al narcotráfico.

Según relataron fuentes de la campaña macrista, el plan fue diseñado por la Fundación Pensar, que concentra a los equipos técnicos del PRO, con la participación del economista jujeño Jorge Colina y el aporte de Gerardo Morales.

En el Norte del país Macri cosechó algunos de los peores resultados en las PASO, pero los armadores del PRO consideran que en las generales eso puede cambiar y confían especialmente en Morales, quien se muestra cada vez más seguido con el candidato presidencial de Cambiemos.

El “Plan Belgrano” sería una forma de reactivar la campaña en esa región luego del tropiezo de las primarias de agosto, a un mes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, en las que esperan clasificar para un balotaje contra Scioli.