“La búsqueda de una ley de coparticipación es fundamental para los municipios”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, René Ruiz, candidato a Intendente de San Salvador de Jujuy por el Partido Jujuy Federal, y aseguró que es fundamental para los municipios y que se deben comenzar a hacer obras desde las más pequeñas en todo el ejido municipal.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, René Ruiz manifestó “nuestros ejes son claros, sin robar y sin mentir, se puede. Acá hay que trabajar en obras, devolverle el brillo a la Tacita de Plata con la limpieza, tenemos que darle seguridad con iluminación, pavimentar las calles por donde transita el transporte público y cuidar el medioambiente”.

“Hay mucho por hacer pero desgraciadamente va a ser de a poco, comenzar con obras chicas porque la municipalidad es servicio y tenemos que dar servicios”.

Además indicó que “el municipio está sucio, abandonado, la ciudad es un caos, una anarquía, y no hay un candidato que diga que va a hacer con los cortes de calles o con el transporte”.

También señaló sobre el funcionamiento del municipio, que “hemos visto que cuando el concejo pedía informes a los distintos intendentes o a sus funcionarios ninguno ha presentado nada, no han contestado, y hoy es difícil saber cómo se encuentra en estos momentos la municipalidad, qué cantidad de deuda tiene. Llegar ahí sería como recuperar una casa tomada, no sabemos con qué nos vamos a encontrar, por ello lo primero que hay que hacer es un inventario y una limpieza”.

Además sostuvo que “debemos buscar una ley de coparticipación para que cada municipio se maneje con el dinero que le corresponde y no esté sujeto a lo que le van a dar porque hoy están sometidos a la pertenencia política y se favorecen los que son del partido de gobierno y los otros se quedan sin nada”.

Respecto a su decisión de salir solos a las elecciones del 25 de octubre sin formar alianza con ningún otro frente y partido, René Ruiz explicó “Nosotros somos un partido provincial y no queremos mezclarnos con partidos nacionales, queremos decidir nosotros, como antes, porque hay poca gente que se acuerda del doctor Guzmán, quien hizo uno de los mejores gobiernos de la provincia, fue independiente al poder de Buenos Aires”

Sobre el presente de nuestra provincia, Ruiz expresó “Jujuy tiene un atraso de 30 años, con los mismos dirigentes que van rotando”.

Señaló que Fellner “ha cedido el espacio de la gobernabilidad y ese espacio lo tomó ella y es la cogobernadora, concluyó.