Gerardo Morales en La Esperanza

Jujuy al día® – El Senador nacional y candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, abogó para que se garantice «cada puesto de trabajo» en el Ingenio La Esperanza, tras su participación en las fiestas patronales en honor al Señor de la Buena Esperanza y luego de mantener una reunión con trabajadores de las «cuartas» del ingenio.
Morales estuvo acompañado del candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad; el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti; los diputados Alberto Bernis y Fabián Tejerina, así como dirigentes del Frente Cambia Jujuy de La Esperanza y de San Pedro de Jujuy.
Tras los actos religiosos, Morales ratificó su compromiso de mantener la fuente de producción y trabajo del Ingenio La Esperanza, un polo de producción azucarera que sufre permanentes crisis por la falta de voluntad política para aplicar un verdadero proyecto de desarrollo integral.
«Las fiestas patronales evocan lo mejor del pueblo, porque es el día que encontramos un clima de unión, de mirarnos de otra manera y de pensar en las cosas que son importantes para el pueblo: la vida, la familia y el trabajo», destacó.
Unos 400 trabajadores desempleados
gerardo laesperanzaLuego del desfile, Morales se trasladó a un local donde mantuvo una reunión con trabajadores de las «cuartas» del ingenio La Esperanza, de la que también participó el candidato a vicegobernador por el Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim. Tanto los cuartas como el resto de los trabajadores, desde hace tiempo vienen sufriendo el embate de la precarización de sus condiciones laborales.
«A los trabajadores se los había incluido en distintos sistemas, pero hasta acá vemos que no han funcionado. Observamos una situación bastante precaria. Por eso, nuestros diputados van a pedir información al ministerio correspondiente», anticipó.
De acuerdo a diversos análisis de la situación del ingenio que el senador viene haciendo desde hace tiempo, «distintos informes nos dan cuenta que habría 400 trabajadores sin empleo, a quienes no se les cumplieron los compromisos. Porque acá había un compromiso de garantizar la fuente de producción y de garantizar cada puesto de trabajo. Lamentablemente, esto no se ha cumplido y vamos a trasladar nuestra preocupación sobre este tema».
No obstante las gestiones que puedan hacerse en ese sentido, Morales ratificó que en su gestión de gobierno –que dará inicio el 10 de diciembre próximo- no sólo se apuntará a ejecutar un plan de desarrollo para el ingenio La Esperanza y zonas de influencia, sino que «nosotros vamos a trabajar con responsabilidad, cumpliendo la meta de garantizar el funcionamiento del ingenio y la estabilidad de cada uno de los puestos de trabajo», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para quienes ofrecen “Garantías”: Pobreza y explotación en las calles de Jujuy

Lun Sep 28 , 2015
Jujuy al día® – La pobreza es un flagelo mundial que destruye las sociedades de los países subdesarrollados, y carcome los cimientos de los que quieren salir a flote, pero es una realidad también de nuestro país, y por supuesto de nuestra provincia, aunque este gobierno de más de 15 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes