Una carrera distinta: Maratón solidaria “Rompiendo Cadenas”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy adhiere a las actividades solidarias que se llevarán a cabo en el marco de la Maratón, Rompiendo Cadenas. Con el objetivo de recaudar fondos para la Biblioteca que lleva el nombre del Dr. Próspero Nieva, una eminencia dentro del radicalismo y la historia jujeña.

En este marco, Miguel Vilca, perteneciente a la Biblioteca realizó la invitación para toda la comunidad a participar de esta sana competencia para juntar fondos y volcarlos en la entidad, con el objeto de ayudar a la enseñanza libre y gratuita de los más pequeños.

“La cita es para este domingo 27 septiembre, a partir de las 8 de la mañana comenzara la inscripción. La cual es muy barata porque solamente solicitamos un libro que pueda ser donado a la Biblioteca o algún incentivo económico a voluntad” declaró Miguel.

La Biblioteca “Próspero Nieva” se mantiene activa con la ayuda de voluntarios que se acercan para acompañar a los encargados. Jóvenes que interiorizan el saber a los chicos y chicas que no tienen recursos para profundizar en sus estudios. La Biblioteca cuenta con la asistencia de niños desde los cinco años, clases de apoyo gratuitas a nivel primario y secundario.

Rompiendo Cadenas, es la primera gran maratón que postula sus inscripciones a los competidores desde los dos años en adelante. La Maratón espera a los participantes con premios sorpresas, trofeos, medallas y diplomas para todas las categorías.

Iniciando la carrera a las nueve de la mañana con participación competitiva y participativa, el encargado Miguel Vilca manifestó “aprovechamos esta competencia para reconocer la labor de un referente en el Atletismo, como lo es el Prof. Mario Hugo Vilca, gracias a él pudimos organizar esta forma contagiar el deporte entre todos”. Desde la Biblioteca “Dr. Próspero Nieva” se incentiva a los chicos y chicas para que sigan leyendo libros.

Al encontrarnos en una época completamente atravesada por la tecnología se intenta introducir el hábito de la lectura en los más pequeños. Por otro lado, el Prof. Hugo Vilca emitió emotivas palabras alusivas a su reconocimiento “es la primera vez que me pasa algo así, pero lo más importantes es que los jóvenes no se encuentren con la droga y el alcohol, que no sigan ese camino sino que se dediquen a una vida más deportiva, sana y recreativa”. Bajo el lema: Sabemos que puede hacer tu cuerpo, ahora demuestra lo que puede hacer tu corazón; el homenajeado Prof. Mario Hugo Vilca continuó brindando declaraciones, “pedimos la colaboración de aquellos libros que están en desuso pero en buenas condiciones, que nos lo acerquen a la Biblioteca ya que seguramente vamos a encontrar un pequeño que lo va a necesitar”. Todos aquellos interesados, atletas y referentes del deporte, podrán acercarse para las inscripciones de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y 15 a 18, en las inmediaciones del Bº San Martín, calle Acoite Nº 72. O bien en Plaza Belgrano de 9 a 12 y de 17 a 20.