Juegos Escolares 2015: Juegos Recreativos en Palca de Aparzo, Humahuaca

Jujuy al día® – En Palca de Aparzo, Humahuaca, recientemente se llevaron a cabo juegos recreativos, dentro de las actividades desarrolladas en el marco de los Juegos Escolares, donde participaron niños de establecimientos escolares de nivel primario de la zona.

En instalaciones de la Escuela N° 254 “Exodo Jujeño” y como parte de los festejos por un nuevo aniversario del establecimiento, las actividades se realizaron por estaciones de manera rotativa, posibilitando que los niños pudieran disfrutar de las distintas acciones propuestas, a las que se sumó además la comunidad.

Palca de Aparzo, Cianzo, Coctaca, Varas, Ocumazo y Aparzo fueron los lugares presentes con niños de ambos sexos que participaron con marcado entusiasmo de los juegos.

Los Juegos Recreativos se han desarrollado a lo largo del año en numerosos establecimientos educativos tanto de Capital como del interior de la provincia, tales como Tilcara, Maimará, Perico,  Ledesma, El Carmen, Los Alisos entre otros.

Los Juegos Escolares son organizados según Resolución Nº0001-DS- E,  de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de Supervisión Provincial de Educación Física.

Debe recordarse que dentro de los Juegos Escolares se han llevado a cabo actividades en diferentes disciplinas deportivas y culturales recorriendo distintos lugares de la provincia y de las que han participado gran cantidad de chicos.