Convocan a una audiencia para resolver el pedido de Milagro Sala de hacer una probation

Jujuy al día® – Es en la causa por la agresión al senador Gerardo Morales. La pretensión de la jefa de la Tupac Amaru fue rechazada en primera instancia, pese a que contaba con el aval de la Fiscalía.

La Cámara Federal de Casación Penal convocó a una audiencia para el 1 de octubre en la causa en la que se investiga a la dirigente Milagro Sala y a otros integrantes de la agrupación que dirige, Tupac Amaru, por su supuesta intervención en una agresión contra el senador radical Gerardo Morales y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despuy, durante un acto en Jujuy en 2009.

Según informa el sitio Infobae La Sala IV del máximo tribunal penal debe resolver los recursos de casación presentados por los abogados de Sala, los militantes Ramón Salvatierra y María Graciela López y el fiscal del caso, quienes apelaron el rechazo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy a un pedido de los acusados de realizar una probation.

Si los magistrados Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos confirman la decisión de primera instancia, la causa quedará a un paso del juicio oral.

En el expediente, Salvatierra y López están acusados de ser los coautores de los delitos de daño y agravado y amenazas, mientras que Sala fue imputada como instigadora del escrache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prisión perpetua a los cuatro colombianos acusados del crimen del empresario avícola y su empleado

Sáb Sep 26 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a prisión perpetua a los 4 colombianos por el brutal crimen de Flavio Millán y Reynaldo Juárez ocurrido el 3 de septiembre del año 2013. Luego de los alegatos realizados el jueves, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes