Convocan a una audiencia para resolver el pedido de Milagro Sala de hacer una probation

Jujuy al día® – Es en la causa por la agresión al senador Gerardo Morales. La pretensión de la jefa de la Tupac Amaru fue rechazada en primera instancia, pese a que contaba con el aval de la Fiscalía.

La Cámara Federal de Casación Penal convocó a una audiencia para el 1 de octubre en la causa en la que se investiga a la dirigente Milagro Sala y a otros integrantes de la agrupación que dirige, Tupac Amaru, por su supuesta intervención en una agresión contra el senador radical Gerardo Morales y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despuy, durante un acto en Jujuy en 2009.

Según informa el sitio Infobae La Sala IV del máximo tribunal penal debe resolver los recursos de casación presentados por los abogados de Sala, los militantes Ramón Salvatierra y María Graciela López y el fiscal del caso, quienes apelaron el rechazo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy a un pedido de los acusados de realizar una probation.

Si los magistrados Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos confirman la decisión de primera instancia, la causa quedará a un paso del juicio oral.

En el expediente, Salvatierra y López están acusados de ser los coautores de los delitos de daño y agravado y amenazas, mientras que Sala fue imputada como instigadora del escrache.