Violencia política en Jujuy: detuvieron a tres mujeres por la brutal golpiza a la militante que se negó a trabajar para el oficialismo

Jujuy al día® – A pocas horas de la violenta golpiza que recibió Sonia Mogro por parte de tres mujeres que no aceptaron la negativa de la víctima de trabajar para la campaña del Intendente oficialista de la localidad de La Esperanza, la policía logró arrestar a las tres atacantes.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que en la noche del martes, luego de una intensa búsqueda, la policía logró detener a las tres mujeres sindicadas agresoras de la militante política en La Esperanza.

Las detenidas son las hermanas Daiana Aylen Torres de 18 años de edad, Iris Melisa Torres, de 26 años de edad; y Yesica Villanueva, de 24 años de edad, todas vecinas de la víctima y con domicilio en el lote El Puesto.

Por los hechos la causa fue caratulada como “lesiones agravadas por el número de personas”.

Además la justicia habría tomado diferentes testimonios que indicarían que las tres detenidas habrían venido en la misma camioneta acompañando a la mujer del Intendente de La Esperanza, Gustavo Bautista, y que luego que la misma increpara a la víctima por no querer participar de la campaña política para la reelección del intendente, las acusadas descendieron del rodado y le propinaron la brutal paliza.

También los testimonios indicarían que la mujer de Bautista no habría participado del ataque pero no hizo nada para que las mujeres que llegaron con ella dejaran de golpear a Sonia Mogro.