VI Jornadas de software libre

Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a las «VI Jornadas de Software Libre». Las mismas se realizarán los días viernes 2 y sábado 3 de octubre próximos, con numerosas actividades y expositores de la provincia, y también de Santa Fé, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Las Jornadas tienen como objetivos brindar conocimiento de las ventajas de las características que tienen las aplicaciones de licencia gratuita en comparación con un software pago, y ofrecer un espacio abierto en el cual poder exhibir modelos de negocios, productos y servicios implementados sobre plataformas libres, para que la comunidad comparta sus experiencias. Además, se presentarán casos de éxito, modelos de negocios, ámbitos para la promoción y articulación del software libre con la educación, la cultura y el arte, entre otros.

El acto de apertura del evento está previsto para las 9:00 de la mañana del día viernes y, entre los temas de las disertaciones, se anticipa el tratamiento de El valor agregado del software libre; Infraestructura informática con software libre; Seguridad informática; Teléfonos inteligentes, usuarios no tanto; Hackers y Samurais;  y Migración al software libre, entre otros. Además, durante el encuentro se realizará una fiesta de instalación de software libre, en el que se podrá acceder de manera gratuita y legal a diversas distribuciones del sistema operativo Linux, entre otras aplicaciones.

También se trabajará en la difusión de la incorporación y utilización de Software Libre en las actividades educativas, y el uso de herramientas libres en la Facultad y su posterior uso profesional. Por consultas e informes, los interesados pueden dirigirse al perfil de Facebook facebook.com/SoftwareLibre2015  o bien al correo electrónico [email protected] .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a 3 sujetos y secuestran casi 10 kilos de drogas

Mié Sep 23 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, dependiente de la Unidad Regional Seis, procedió a la detención de tres sujetos, al secuestro de un vehículo, una suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, y otros elementos de utilidad para la causa. Así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes