VI Jornadas de software libre

Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a las “VI Jornadas de Software Libre”. Las mismas se realizarán los días viernes 2 y sábado 3 de octubre próximos, con numerosas actividades y expositores de la provincia, y también de Santa Fé, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Las Jornadas tienen como objetivos brindar conocimiento de las ventajas de las características que tienen las aplicaciones de licencia gratuita en comparación con un software pago, y ofrecer un espacio abierto en el cual poder exhibir modelos de negocios, productos y servicios implementados sobre plataformas libres, para que la comunidad comparta sus experiencias. Además, se presentarán casos de éxito, modelos de negocios, ámbitos para la promoción y articulación del software libre con la educación, la cultura y el arte, entre otros.

El acto de apertura del evento está previsto para las 9:00 de la mañana del día viernes y, entre los temas de las disertaciones, se anticipa el tratamiento de El valor agregado del software libre; Infraestructura informática con software libre; Seguridad informática; Teléfonos inteligentes, usuarios no tanto; Hackers y Samurais;  y Migración al software libre, entre otros. Además, durante el encuentro se realizará una fiesta de instalación de software libre, en el que se podrá acceder de manera gratuita y legal a diversas distribuciones del sistema operativo Linux, entre otras aplicaciones.

También se trabajará en la difusión de la incorporación y utilización de Software Libre en las actividades educativas, y el uso de herramientas libres en la Facultad y su posterior uso profesional. Por consultas e informes, los interesados pueden dirigirse al perfil de Facebook facebook.com/SoftwareLibre2015  o bien al correo electrónico jornadas.softlibre@campus.unju.edu.ar .-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.