II Congreso Argentino de Filosofía del Norte Grande

Jujuy al día® – La Comisión Organizadora del II Congreso Argentino de Filosofía del Norte Grande invita a las jornadas a realizarse en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), entre el 1 y 2 de octubre del presente año. La Red Filosofía Norte Grande fue resultado de diversas reuniones, conversaciones y acuerdos previos entre las carreras y/o comunidades académicas de filosofía de las seis universidades que conforman el Norte Grande.

Dicha red se constituyó a partir de la constatación de similitudes en las condiciones de producción del conocimiento filosófico en la región, y con la idea de abrir un espacio de reflexión y debate a partir de esas condiciones. Con todo, lo obtenido respetó las identidades previas, como por ejemplo las Jornadas del NOA o NEA. Por eso se siguen realizando dichos encuentros en los años pares y se decidió que en los impares se realice el Congreso de la «Red», invitando también a participar al resto de la comunidad filosófica del país. Dichos encuentros están pensados como un espacio plural, horizontal y abierto a la búsqueda y al intercambio, y en cierto modo alternativo a otros espacios tradicionales.

Este 2015, el encuentro se realiza en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, con los siguientes objetivos: crear un espacio de reunión y encuentro de quienes hacen Filosofía en esta Región del país; promover la participación activa de docentes, investigadores y alumnos de las Universidades; facilitar la comunicación intersubjetiva con pensadores que desarrollan sus tareas en otras regiones del país, y se interesan por el «Norte Grande»; consolidar un ámbito regional de reflexión filosófica sobre diversos aspectos de la realidad actual, creando alternativas diferentes de las habitualmente generadas desde la concentración de la actividad académica en las grandes ciudades, promoviendo un espacio que favorezca la profundización, y los encuentros de trabajo en una dimensión regional.

Por mayor información, los interesados pueden consultar al correo electrónico [email protected] .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada "Etnobiología: diversidad biocultural, conservación e innovación"

Mié Sep 23 , 2015
Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy UNJu), invita a la «Jornada de Etnobiología: diversidad biocultural, conservación e innovación», a realizarse el lunes 28 de septiembre del corriente año a partir de las 16 horas en el aula de postgrado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes