Ex trabajadores de Zapla aseguran que el Gobierno de Fellner «no se ha ocupado ni preocupado de la gente”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, ex trabajadores de Aceros Zapla sostuvieron una reunión improvisada con el Ministro Alberto Matuk en plena calle, frente a Casa de Gobierno, durante una nueva marcha de protesta por el incumplimiento del gobierno de Eduardo Fellner, y lograron el compromiso del funcionario para ir a Buenos Aires y tratar con autoridades nacionales el atraso en la solución de su propiedad participada.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® entrevistó al referente de los ex trabajadores de Aceros Zapla, Jorge Agüero quien expresó «esto puede ser una dilación más, pero una vez más le vamos a dar nuestra confianza al Ministro y si es posible al gobernador para que esto se lleve a cabo de una vez por todas y encaminen esto hasta una solución».

«Esto es lo que buscamos, no pedimos nada regalado sino que se cumpla la ley, y ojala que ellos vayan cumpliendo esto paso a paso y poder conseguir los pasajes y viajar hasta allá e ir acompañados por el Ministro y hablar con alguien que tenga poder de decisión porque pedimos que nos garanticen este derecho y saber cuántos somos los beneficiarios, cuándo se dará, cómo se va a hacer, porque tenemos el derecho de conocer el decreto reglamentario por eso vamos a pedir vista del expediente y llegar a conocer cuáles son las intenciones, buenas o malas, del gobierno».

Luego que los ex trabajadores exigieran la presencia del Gobernador Fellner en la reunión, y el Ministro Matuk les dijera que no se encuentra en la provincia y que además su presencia no solucionaría nada, Jorge Agüero respondió «si serviría, cambiaría las cosas porque es la autoridad máxima, tiene poder de decisión y estaríamos un poco más seguros».

«Él ha sido elegido por el pueblo y a los Ministros los elige él. Nosotros elegimos al gobernador y si el gobernador no se ocupa ni se preocupa del tema es porque no reconoce que la gente le dio el voto porque está gracias a la gente ahí. Debería recapacitar, reaccionar y ayudarnos aunque sea en estos últimos momento nos tendría que ayudar ya que durante 24 años no nos dio ayuda, este es el momento crucial para llegar a la concreción de esta ley y darle cumplimiento total a nuestro beneficio».

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al vocero de los ex trabajadores de Aceros Zapla cómo toman que de esos 24 años sin respuestas, 16 años hayan sido bajo este gobierno. «Este gobierno, el tiempo que lleva y no se ha ocupado ni preocupado de la gente. Deja mucho que desear el señor gobernador, y encima se postula nuevamente».

«Qué es más conveniente para él, antes de postularse nos debería dar la satisfacción y evitar que sigan falleciendo compañeros sin ver las soluciones, y ya murieron 60 personas».

Indicó que «ahora el Ministro se comprometió llegar hasta allá el viernes, ver la situación, asegurarnos los pasajes y nos garantiza la audiencia con alguien que tenga poder de decisión sobre nuestro tema, es lo que le pedimos. Si se cumple esto va a avanzar, sino a esto lo vamos a profundizar, se vendrá el acampe, encadenamiento y todo porque esto ya no da para más, no queremos que sigan falleciendo los compañeros sin tener soluciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por falta de pago de sueldos: trabajadores del Hospital de El Talar realizan una permanencia

Mié Sep 23 , 2015
Jujuy al día® – Los trabajadores del Hospital Nuestra Señora de El Pilar de la localidad de El Talar, nucleados en ATE, realizan desde ayer una permanencia en esa repartición reclamando los sueldos que les adeudan desde el mes de enero. Los trabajadores son precarizados contratados, reemplazantes, con horas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes