Aseguran que, gracias al gobierno de Fellner, hoy es un perjuicio jubilarse en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido previsionista, Pedro Octavio Figueroa (p), aseguró que en Jujuy ya dejó de ser un beneficio la jubilación, más aún con el decreto del gobierno provincia que, para el letrado. es “engañoso” porque los trabajadores en su retiro seguirán cobrando menos dinero.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pedro Octavio Figueroa aseguró que la jubilación en Jujuy “no es un beneficio, indudablemente que no, porque hay que partir de la base que hay doce provincias, entre ellas la nuestra, que transfirieron su sistema jubilatorio de empleados públicos a Nación, y esa es la gente que sufren esto y cobran solo un 40 o 50% al jubilarse”.

“Por eso es nuestro proyecto de elevar todo al 82% como sucede en muchas provincias que no han transferido, como por ejemplo las patagónicas o las grandes, donde hay más empleados privados que públicos, es decir al revés que Jujuy”.

Acerca de la propuesta del Ejecutivo de llegar a pagar casi un 60% del suelo de activo al trabajador que se jubile, Figueroa aclaró “sería así si hicieran un buen blanqueo. Como ya denunció Yolanda Canchi, no es tal, porque en vez de blanquear todos los adicionales bloquean solo uno, y por otro lado toman 5 años cuando la ANSES por ley toma 10 años”.

Afirmó que dicho decreto “es totalmente incompleto y engañoso, van a seguir cobrando poca plata”.

Por eso recalcó que, gracias al gobierno de Fellner, “antes era un beneficio, pero hoy es un perjuicio jubilarse en Jujuy”.