Jujuy: desbaratan una riña de gallos en la localidad de Los Manantiales

Jujuy al día® – Policías de la  unidad regional seis,  con apoyo de unidades especiales, puso  fin al “club de pelea” de   gallo  que se llevaba a  cabo en la localidad de Los Manantiales,  departamento del  Carmen.  En el procedimiento se produjo  la  demora de 42  personas  y al secuestro de 36  gallos de  riña y otros elementos.

El operativo  tuvo lugar el día sábado alrededor de las 15, luego que  tareas de inteligencia permitieran saber que en una propiedad de la localidad de los manantiales  se llevaría  cabo  una posible riña de gallos.

Al llegar el personal policial  de la  unidad regional seis,  con apoyo de Infantería,  Ceop, Caballería y Comisarias, divisaron una  gran cantidad de  vehículos estacionados en una  finca  y  a la entrada  de la misma personas cobraban entradas.

Al ingresar al predio  la policía  encontró a varias  personas, alentando  una pelea de  gallo, además de observar  siete   bretes,  jaulas, pizarras  y otros elementos necesarios para organizar la pelea.

De inmediato se  iniciaron  las actuaciones  sumarias  respectiva s en cuanto a la ley de prohibición  de los  juegos de azar y a la ley de protección de  animales.

Si bien en el lugar   habían  más de cien personas, solo de demoraron  42  sujetos  que  tendrían vinculación  directa  con la organización de este tipo de evento clandestino.  Además se procedió al secuestro de 36  gallos que  fueron depositados  en los predios del cuerpo de caballería.

 También  en el lugar  se realizó un  acta de comprobación por  expedir bebidas alcohólicas sin autorización correspondiente  y al secuestro de  seis cajones de cervezas  los cuales estaban destinados  a la  venta.