Historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes para todos los jóvenes

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo dependiente del Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana, brindó una charla debate sobre el origen y evolución de la Fiesta Nacional de los Estudiantes; a cargo del Arq. Grenni y una referente del Ente Autárquico Permanente, Alejandra Juárez, en inmediaciones del Cine Teatro Municipal Select.

En el marco de la FNE se inauguró una exposición de mini carrozas, maquetas y salón de fotografías con la historia de la tradicional Fiesta para los jujeños.

Al respecto, la Directora de Turismo, Mariana Zambrano declaró «estos conocimientos históricos de la FNE, tan importante para los jujeños, estará en el Cine Select desde el 21 al 25 de septiembre en el horario de 8 a 20».

La inauguración de la Semana del Turismo fue con la charla alusiva a los jóvenes estudiantiles con autoridades referentes a la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Continuando las actividades durante la semana, desde el martes hasta el jueves con guiados turísticos temáticos sobre la primavera Estudiantil, por lo que se extendió la invitación a todas aquellas delegaciones que llegan a Jujuy para participar y visitar los canchones de los carroceros viviendo la fiesta desde su origen más íntimo.

«Las actividades siguen el 25 de septiembre en una tarde de Juegos Turísticos, a desarrollarse alrededor del Monumento del Parque San Martín, a partir de las 19 hs. y está dirigida a todos los jóvenes y familia en gral. Los esperamos para premiar su conocimiento con muchas sorpresas» manifestó la Directora de Turismo.

Finalmente, la Semana culminará el domingo con el festejo por el Día Mundial del Turismo en inmediaciones de la Plaza Belgrano, a celebrarse un acto protocolar a las cinco de la tarde.

Zambrano invitó a todos los actores relacionados con el turismo, guías, Lic., Tec., Profesores y público que quiera acercarse para apreciar espectáculos folclóricos, tango, ritmos andinos. Además de los shows de Amarantitos, Elsa Tapia y los duendes de la copla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Los Perales: El "Chuli" Jorge supervisó trabajos de restauración de la vieja capilla y de la Plazoleta Santa Rita

Mar Sep 22 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Recuperación de los espacios públicos que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante para el disfrute y el esparcimiento de la familia, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, supervisó la ejecución de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes