Gerardo Morales anunció que la Fiesta de los Estudiantes volverá a estar a cargo de los jóvenes jujeños

Jujuy al día® – El candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, anunció una reforma en el sistema de gestión de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, a partir de su despolitización y de devolver el protagonismo a los verdaderos actores: los estudiantes secundarios de Jujuy.

El anuncio fue realizado por Morales en el Día de los Estudiantes a quienes a propósito felicitó y destacó que “son la energía del presente y el futuro” y apreció que la FNE constituye un ámbito de encuentro, de confraternidad, de unión que es un ejemplo para la sociedad en conjunto.

Morales refirió que la plataforma de gobierno del FCJ -que será presentada en breve- incluye “un gran proyecto para el Ente Autárquico Permanente de la FNE”. El objetivo central es que “vamos a devolver la Fiesta a los chicos. Hay que despolitizarla y vamos a poner al mando a una persona que tenga esta concepción, para que sean los jóvenes los verdaderos protagonistas”.

El senador nacional sostiene que desde la propia FNE “tenemos que generar nuevos líderes. Porque el nuevo liderazgo de Jujuy va a surgir de la juventud y les vamos a dar responsabilidades a ellos, para que se hagan cargo de toda la organización, generen una gran movilización, más fuerte que la que tenemos hoy. Vamos a acompañarlos para que sean ellos quienes se carguen la fiesta a la espalda para que juntos la podamos difundir en todo el territorio nacional, buscando también conferirle una jerarquía internacional”, sostuvo.

“Que los chicos se preparen, que se pongan las pilas”, alentó Morales, quien está convencido  que “mientras más se politiza la fiesta, peor es” ya que el senador considera que la FNE es una parte sustantiva del patrimonio cultural de la provincia de Jujuy.

“Así que –enfatizó Morales- a partir del año que viene van a ser los estudiantes los verdaderos gestores, promotores y actores centrales de esta fiesta que es de ellos”, finalizó.