Final del 3×3

Jujuy al día® – Desde las direcciones de Desarrollo Humano y Deporte del Municipio de San Salvador de Jujuy se llevó a cabo la final del torneo 3×3 de básquet en el Parque San Martin.

El pasado Sábado en horas de la mañana se realizó la final del torneo con el formato de básquet callejero  o 3×3 implementado por el área de Deporte y Recreación con el fin de dar participación a los jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad para su contención y esparcimiento.

En ese contexto la Secretaria de Desarrollo Humano, María Ferrin manifestó “ya la final del básquet de 3×3, un campeonato novedoso, que comenzó con muchas expectativas y las mismas  fueron superadas, ya que comenzó como una prueba piloto para ver si los chicos de los barrios se sumaban y con gran satisfacción se vio que  a lo largo de estos dos meses la respuesta fue favorable, ya que participaron más de 30 equipos”.

Hay que seguir sumando este tipo de actividades que convoque a adolescentes y jóvenes para alejarlos de tentaciones peligrosas, como la droga y  el alcoholismo y así poder atreves del deporte  y la cultura que son fundamentales, poder  hacer que los jóvenes ocupen su mente y tiempo libre, en actividades como estas que los acercan a la vida y no al peligro”.

Por otro lado Oscar Vaquera  referente del Básquet del 3×3  manifestó que  “hoy lo primero que rescatamos es la presencia de los chicos que desde los 15 a 17 años se tomaron el trabajo de moverse por los diferentes barrios  y más un sábado desde temprano para poder participar con respeto y comprometidos con el evento y sus pares”.

“Aquí si bien lo deportivo es importante, pasa a segundo plano ya que lo que importa verdaderamente es que los chicos sean buenos compañeros, salgan de su hábitat y se relacionen con chicos de otros barrios y por suerte el proyecto resulto beneficioso en este sentido con el apoyo del señor Intendente Raúl Jorge y las diferentes áreas del municipio”.

También el director de deporte y Recreación, Profesor José Crespo dijo que “hoy tuvimos la oportunidad de poder dar un premio especial a uno de los chicos que participo del torneo, mediante un sorteo, de poder llevarse una remera autografiada por Manu Ginobili, que gracias a nuestros referente del 3×3 el profesor René Zalazar y Oscar Vaquera,  pudimos acceder a este especial  recordatorio de parte de uno de los más grandes basquetbolistas Argentinos”.

Los Resultados: 1er Puesto Fire Four, 2do Puesto Fuerte Apache, 3er Puesto Ying Yang, 4to Puesto Ledesma Team, Campeón torneo de triples Fernando Morales, Campeón Torneo de destreza Matías Calizaya.