En Los Perales: El “Chuli” Jorge supervisó trabajos de restauración de la vieja capilla y de la Plazoleta Santa Rita

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Recuperación de los espacios públicos que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante para el disfrute y el esparcimiento de la familia, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, supervisó la ejecución de las obras y puesta en valor del espacio urbano “Plazoleta Santa Rita”” de barrio Los Perales, donde se restaura el casco original de la vieja capilla que guarda hechos trascendentales de la feligresía jujeña.

Con más precisión y al recorrer las obras, el Mandatario Municipal, explicó que “a través de un convenio con el Obispado de Jujuy y la comunidad católica de Santa Rita, se avanza en las obras de recuperación  de la vieja capilla, emplazada sobre la Avenida Illia”.

Sobre la readecuación del espacio público, destacó el Intendente “Chuli” Jorge que “se trata de generar una plaza, mejorar toda la iluminación exterior, ornamentar para generar nuevos espacios urbanos más la pavimentación de la calle Zamorano y toda las obras accesorias y complementarias que se han realizado en este lugar”.

Luego, Marcos Santos, Director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, detalló los trabajos que se realizan y manifestó que “se están llevando a cabo obras de tratamiento del espacio exterior de vinculación entre la sociedad y los elementos arquitectónicos pertenecientes al municipio”.

“Son trabajos de restauración en los exteriores de la Iglesia, de la explanada, todos los tratamientos de acceso, rampas, veredas, lo que corresponde al uso exterior del espacio, es decir, una obra que se ha coordinado en forma conjunta entre el municipio y el Obispado, la puesta en valor de la vieja Capilla de Santa Rita y la generación del espacio urbano que va a servir como plaza tanto para la Iglesia como para la comunidad en general”, especificó el funcionario municipal.