Controles de transito el fin de semana: más de 70 alcoholemias positivas y 300 actas de infracción

Jujuy al día® – Durante el último fin de semana los controles vehiculares que llevó adelante la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, permitió que se confeccione 72 actas de alcoholemia y 300 actas de infracción.

Como es habitual, la Dirección de Tránsito de la Policía, a través del Cuerpo de Policía Caminera, llevó adelante este último fin de semana controles rutinarios de documentación y alcoholemia que se concretaron en horas de la madrugada en distintos puntos de la ciudad capital.

En cuanto  a los operativos de presencia policial,  en las Ocho Unidades Regionales, se desplegó un amplio operativo de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos y cierre de boliches bailables, entre otras tareas.

En este contexto se contó con la participación de 315 efectivos policiales dependientes de distintas unidades como cuerpos especiales, comisarías, departamentos y direcciones. En consecuencia se procedió al arresto de (169) personas, entre ellas: 126 personas por “averiguación de antecedentes”; 23 personas por encontrarse en estado de ebriedad y 20 menores que posteriormente quedaron a disposición de sus progenitores.

 En cuanto a los  controles del departamento judicial se  llevó a cabo  CUATRO actas de  infracción  a propietarios de kioscos, negocios y similares por vender bebidas alcohólicas al margen de la  legislación vigente. Cabe destacar que estos  controles  se  llevaron  en el marco de los  operativos de la   fiesta nacional de los estudiantes.