Condenan a hombre a 12 años de prisión por un homicidio en Libertador

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Eduardo Fabián  Eyherabarren a cumplir la pena de doce años de prisión  por ser autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, hecho ocurrido en Libertador General San Martín y en el cual perdiera la vida Miguel Edmundo Romero.

La condena fue aplicada por los jueces Jorge Álvarez Prado –presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, al finalizar, ayer en horas del mediodía, el juicio oral y público contra Eyherabarren, quien fue asistido por la Defensora Oficial Dra. Liliana Pellegrini.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 10 de febrero de 2014, a las  05:30 horas aproximadamente, el enjuiciado y la víctima Romero se encontraban en la habitación que éste último alquilaba en la vivienda ubicada en Gorriti Nº 302 del barrio Obrero de aquella ciudad del interior provincial.

En ese lugar, con el objetivo de preparar, facilitar, ocultar y/o  asegurar los resultados, y procurar impunidad de un desapoderamiento de dinero, Eyherabarren agredió físicamente a Miguel Romero, hiriéndolo con un arma blanca en el tórax.

Luego sustrajo el dinero que la víctima tenía en su poder y posteriormente prendió fuego a la habitación, provocando la muerte de Romero por hipovolemia aguda por herida de arma blanca en tórax más asfixia.

Como Fiscal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, los querellantes, en representación de los familiares de la víctima,  fueron los doctores Claudio Mendieta y Claudia Romero, en tanto la secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Alejandro Gloss.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el  próximo primero de octubre a horas 12:00.