Condenan a hombre a 12 años de prisión por un homicidio en Libertador

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Eduardo Fabián  Eyherabarren a cumplir la pena de doce años de prisión  por ser autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, hecho ocurrido en Libertador General San Martín y en el cual perdiera la vida Miguel Edmundo Romero.

La condena fue aplicada por los jueces Jorge Álvarez Prado –presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, al finalizar, ayer en horas del mediodía, el juicio oral y público contra Eyherabarren, quien fue asistido por la Defensora Oficial Dra. Liliana Pellegrini.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 10 de febrero de 2014, a las  05:30 horas aproximadamente, el enjuiciado y la víctima Romero se encontraban en la habitación que éste último alquilaba en la vivienda ubicada en Gorriti Nº 302 del barrio Obrero de aquella ciudad del interior provincial.

En ese lugar, con el objetivo de preparar, facilitar, ocultar y/o  asegurar los resultados, y procurar impunidad de un desapoderamiento de dinero, Eyherabarren agredió físicamente a Miguel Romero, hiriéndolo con un arma blanca en el tórax.

Luego sustrajo el dinero que la víctima tenía en su poder y posteriormente prendió fuego a la habitación, provocando la muerte de Romero por hipovolemia aguda por herida de arma blanca en tórax más asfixia.

Como Fiscal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, los querellantes, en representación de los familiares de la víctima,  fueron los doctores Claudio Mendieta y Claudia Romero, en tanto la secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Alejandro Gloss.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el  próximo primero de octubre a horas 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador de Jujuy adhirió a la Red Mundial CONIN para la lucha contra la desnutrición infantil

Mar Sep 22 , 2015
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, adhirió a la Red Mundial de la Fundación CONIN, en la lucha contra la desnutrición infantil al firmar  convenios en la ciudad de Salta. En el transcurso de una ceremonia de la que tomaron parte el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes