Caso Ariel Velásquez: la Fiscal Farall modificó la caratula del crimen y lo vinculó a un robo

Jujuy al día® – En la jornada de ayer se conoció que la Fiscal de Investigación a cargo de la causa del homicidio del joven militante sampedreño, Ariel Velásquez, decidió cambiar la caratula del hecho y vincular la muerte del muchacho a un hecho en ocasión de robo.

Además, solo ha imputado a uno de los detenidos como autor del crimen, mientras que a otros 3 como participes necesarios.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que la Fiscal de Investigación del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, decidió, tras merituar pruebas y testimonios, cambiar la caratula de la investigación.

Por ello, la anterior imputación “Homicidio Calificado por el número de participantes”, ha pasado a ser puntualmente “Homicidio en ocasión de robo”, delito por el que imputó como presunto autor a Enrique Rojas Díaz.

Además imputó a Eduardo Mamaní, Máximo Zenteno y al menor de edad arrestado por supuestos autores del delito de “coautores de participes necesarios del delito de Homicidio en ocasión de robo”.

Según las fuentes, los 4 imputados prestarían declaración entre jueves y viernes de esta semana.

Acerca de la situación procesal de los hermanos Gabriel y Diego Yurquina, y Héctor Lezcano, la Fiscal Farall en los próximos días deberá resolver el pedido de cese de detención que ha sido presentado.

También las fuentes confirmaron que la Fiscal de Investigación  podría presentar en las próximas horas un pedido ante el Juez de Control Marcelo Ibáñez, para convertir el arresto en prisión preventiva para los 4 hombres imputados.