Morales “Vamos a gobernar para todos con justicia y responsabilidad”

Jujuy al día® – El candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que un nuevo gobierno terminará con la discriminación que ha afectado a los gobiernos locales y a los pueblos del interior y afirmó que “vamos a gobernar para todos con justicia y responsabilidad”. Morales participó de un encuentro con candidatos de todas las listas del Frente Cambia Jujuy del Departamento Santa Bárbara y San Pedro, que contó también con la presencia del candidato al Parlasur Mario Fiad, la candidata a diputada nacional Alejandra Martínez, los diputados Alberto Bernis, Pablo Baca, Fabián Tejerina, la candidata a diputada provincial, María Inés Zigarán, el dirigente José Luis Estrada y alrededor de 200 candidatos a Intendentes, concejales y vocales de comisiones municipales de El Piquete, Santa Clara, Palma Sola, Barro Negro, Lote Don Emilio, Aguas Calientes, Rodeito, La Mendieta. El Talar, Arrayanal, Vinalito, entre otras localidades de la región.

En ese contexto, la dirigencia del Frente Cambia Jujuy definió agendas de trabajo y ratificó la decisión de llevar adelante un proceso de transformación de la provincia de Jujuy para recuperar la paz, la convivencia, la cultura del trabajo y del esfuerzo y fundamentalmente, se señaló la necesidad de volver a construir un gobierno presente en cada rincón de la provincia, en contacto directo con las diferentes realidades, en diálogo con la sociedad y atento a sus necesidades. Es todo lo que se ha perdido en la última década con un Gobierno Provincial que se ha cerrado sobre sus burocracias y ha perdido el vínculo con la sociedad, desatendiendo las demandas y obturando las posibilidades de desarrollo.

En ese contexto, los candidatos locales de los Departamentos de Santa Bárbara y San Pedro, pusieron de relieve la ausencia del gobierno provincial y como esto ha impactado en sus comunidades, debilitando servicios esenciales que definen la calidad de vida de la gente, como salud, educación, seguridad. Pero también entonces pusieron de relieve al unísono la necesidad de generar condiciones para el desarrollo productivo y económico para generar fuentes de trabajo genuino y reinsertar a las personas en el mundo del trabajo. Además se resaltó que urge resolver las múltiples carencias que padecen las poblaciones que viven en asentamientos sin servicios que no ha provisto el gobierno en enmarco del programa “Un lote para cada familia que lo necesita”

“Son todos dirigentes, hombres y mujeres, que tienen un gran compromiso con el cambio y han llevado adelante una extraordinaria estructura territorial” señaló Morales y puso de relieve que los candidatos que pertenecen al peronismo y a otros partidos políticos, han expresado su firme decisión de encarnar en sus pueblos el proyecto de Cambia Jujuy.

“La provincia que viene es la provincia de la unión, del encuentro entre radicales, peronistas sociales y diversos partidos políticos, así como independientes que han entendido que los desafíos que tenemos son enormes y requieren de una unidad, de un consenso para llevarlos adelantes. La Provincia que viene es la provincia del diálogo y de la construcción conjunta de un futuro mejor para todos los jujeños”.

Sintetizó Gerardo Morales que el Frente Cambia Jujuy le propone a la sociedad una reconstrucción de la convivencia social, la recuperación de la paz, de la ley, la justicia, la cultura del trabajo y del esfuerzo y un decidido compromiso con la producción. Pero además señaló que se trata de un proyecto que viene a reconciliar al gobierno con la sociedad, a través de un nuevo pacto que ponga en contacto a la gente con sus gobernantes, porque es la única manera de resolver los problemas pendientes.

“No se puede resolver ningún problema sino se mira a la cara a la gente, sin no se conoce la realidad y si no se conoce cada rincón de la provincia. Y esto es lo que ha perdido el grupo de poder que gobierna Jujuy, un grupo que se ha agotado y se ha vuelto decadente y ha llevado a la provincia al caos, a la violencia, al desencuentro permanente y al atraso”, subrayó.

Gerardo Morales afirmó que la gente “espera ser respetada, que no se la discrimine por su pertenencia política, que se respeten sus derechos y libertades y espera un gobierno que sea capaz de gestionar para todos sin ningún tipo de discriminación. Ese es el cambio que se viene y todos ustedes, los dirigentes de Cambia Jujuy, son la expresión de lo que se viene, porque van a gobernar sus territorios y lo van a hacer con la carga de valores democráticos que este frente ha consensuado”.

El candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, sostuvo que el cambio no se trata de un cambio en el signo político del gobierno, sino un cambio del grupo humano, y un cambio de régimen y de cultura. “Por eso estamos juntos peronistas que vienen del desencanto de la dirigencia que los ha gobernado y los ha abandonado y ha abandonado a los pueblos”, dijo y celebró la incorporación de jóvenes dirigentes, muchos de ellos noveles en la política y su unión con dirigentes con una larga experiencia como José Luis Estrada que han liderado un proceso de recuperación de la política como una actividad al servicio del interés público.

“El peronismo en otra época supo representar a su gente y responder a sus demandas y esto se ha perdido, por eso muchos de ellos entienden que es el Frente Cambia Jujuy el que puede devolverle sentido a la política y modificar el rumbo de gobierno” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Sep 21 , 2015
Jujuy al día® – GABRIEL GUSTAVO LOPEZ, de 21 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 18 de septiembre del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, tez trigueña, cabello corto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes