Microcentro y barrios en zona sur: Plan de Pavimentación integral

Jujuy al día® – De acuerdo a las demandas por los vecinos de la ciudad capital, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy elevó un Plan de Pavimentación beneficiando las principales calles de la ciudad y barrios de todos los sectores.

En este contexto, el Intendente del municipio capitalino anunció el comienzo de una repavimentación masiva que abastece a 40 cuadras, en el casco céntrico de la ciudad. El proyecto integra calles principales y avenidas, como San Martín o Senador Pérez, donde ya iniciaron algunos trabajos.

«El Plan de Pavimentación es un proyecto que nos beneficia a todos como ciudadanos, desde la Municipalidad sabemos que ocasiona muchas molestias en el tránsito y es conflictivo pero no hay otra forma de hacerlo» declaró el Arq. Raúl Jorge y adhirió «se está trabajando muy rápido. De igual manera pedimos disculpas por las molestias pero a su vez estamos haciendo una obra que durará 20 años, con alta calidad en los materiales y en su ejecución».

El lugar afectado a la obra es micro centro por lo que los trabajos continuarán en Senador Pérez, calle Salta hacia Alvear; como también se encuentra en plena ejecución la estructura dirigida a la unión con el próximo puente Mariano Moreno comunicándose con calle Senador Pérez.

La larga lista de nombres de calles céntricas que integran este Plan de Pavimentación va acompañada de los barrios de todos los sectores de la capital jujeña. En la primer mitad de año se pudieron terminar los asfaltos de calle Bariloche en Bº Norte; Cicarelli esquina Av. Bolivia de Los Huaicos; el acceso por el Bº Ciudad de Nieva entre la intersección de Vidal e Iriarte.

El Municipio de San Salvador busca generar obras que perduren en el tiempo y que se integren a todos los barrios de la capital. Esta vez se beneficiaron tres barrios circundantes a la calle Azopardo.

150 metros cúbicos de hormigón, con espesor de 18 cm. cubrieron las inmediaciones del populoso barrio Los Ceibos y 19 de abril, que se sumaron al circuito de implementación del transporte público.

En el día de la fecha presidió la ceremonia, el Intendente Raúl «Chuli» Jorge; acompañado potr la Dip. Prov. -mandato cumplido- Ana María Jorge; Secretario de Coord. de Gabinete, Ekel Meyer; Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco; Procurador Municipal, Pablo Gabriel Read; Secretario de Gobierno Carlos Toconàs; Concejales: Marta Russo Arriola; Lisandro Aguiar, Yolanda Zerpa y José Luis Sánchez. Estuvieron presentes en el evento protocolar, Directora Gral. de Planificación Patricia Moya; Coord. de políticas de la juventud Raúl Mamani; Presidente del Consejo Vecinal, Don Iván Chauque. Funcionarios municipales, directores, subdirectores y administradores.

 

 

En este marco el Intendente Jorge recordó que esta obra empezó con la apertura de la Avenida, en un convenio con la familia Ficoseco, permitiendo la donación del espacio suficiente que integra desde calle Eva Perón hasta Azopardo.

«Este trabajo nos posibilita seguir en todos los sectores barriales con obras de infraestructura de alto contenido. Si bien el pavimento es importante, no nos cerramos en ello porque la obra se complementa con la iluminación correspondiente a toda esta avenida integrando muchos lugares comunitarios del sector sur de la ciudad».

La gran convocatoria de vecinos llevó a que la Presidente del Centro Vecinal del Bº 19 de Abril, Sra. Cristina Zerpa se dirigiera hacia los funcionarios, «viendo los resultados logrados por la intendencia, podemos decir que han superado ampliamente nuestras expectativas». Además continuó «este proyecto avanza para darnos mejor nivel de vida y nos compromete como ciudadanos a cuidarlo porque nos beneficia directamente a nuestras familias. Solo tenemos palabras de agradecimiento para con el Intendente, su comitiva y el Concejo Deliberante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENTEPOLA Argentina 2015 en Jujuy

Lun Sep 21 , 2015
Jujuy al día® – Nuestra ciudad viene, desde el año 2008, forjándose como un nuevo nodo en el que confluyen las artes escénicas y la cultura de diversos países en el marco de un festival que, durante cinco días, genera un espacio de encuentro y felicidad potenciado por el arte. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes