En casi dos décadas, Fellner sólo ha garantizado corrupción, violencia y desgobierno en Jujuy

Jujuy al día® – Rizzotti analizó como «de una soberbia ciega» el discurso de campaña de Fellner que, «evidencia a la vez que al actual grupo del Ejecutivo, y en desmedro del pueblo, no le conviene ningún cambio».

«Para hablar de futuro desde la política, se necesitan un grupo humano que sepa gestionar y políticas definidas por el constante diagnóstico, la autocrítica y la lectura de la demanda social; y Fellner en casi dos décadas ha demostrado que no tiene nada de eso», describió el candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Jorge Rizzotti.

Educación y BAS, ejemplos de comprobada corrupción

«Fellner, además de habilitar un manejo paralelo del Estado en manos de Milagro Sala, generó que el gobierno se corra de sus responsabilidades, lo que queda claro en las gestiones de los ministerios, donde, por dar uno de los ejemplos más evidentes, se sostiene a ministros como Florencia Gelmetti, quien no sólo empobrece a la educación jujeña con escuelas abandonadas y demandas de la comunidad educativa desoídas, sino que ha hecho del Ministerio una caja para sus intereses personales y los de su grupo, además de no poder dar cuenta de millonarias partidas que hoy debieran estar mejorando la educación del pueblo jujeño», indicó Rizzotti, quien también consideró que «Gelmetti es un exponente también del autoritarismo y el silencio con el que el gobierno de Fellner intenta hacer como si nada pasara. Además del caso de abuso de autoridad y malversación de fondos públicos comprobados con nuestra denuncia sobre el memorándum en el que pide dinero para prestarle a un funcionario que le sirve de caja, a través del mismo funcionario la ministra de Educación que sostiene Fellner intentó prohibir el ingreso a las escuelas a legisladores, desconociendo y burlándose de las formas republicanas que nos constituyen como Estado democrático. Ni una expresión ni acción desde el Gobierno ante esto: Fellner pensará que con su silencio el pueblo queda anestesiado, pero el pueblo jujeño escucha cada palabra y cada silencio que le dirigen desde el gobierno, y por eso ahora elegirá el cambio, porque Fellner es garantía de todo lo que los jujeños no queremos que continúe: la corrupción, el caos, el desgobierno…»

«Los temas denunciados están comprobados y demostrados, la Justicia tiene pruebas, pero no se avanza», remarcó el candidato a diputado por el Frente cambia Jujuy, quien ejemplificó también con las causas que giran en torno al BAS (Banco de Acción Social): otro caso de «descontrol, beneficio para su pequeño grupo de poder, impunidad y abandono de la defensa del desarrollo social» es el del BAS, con un largo historial de acciones en perjuicio del Estado y del dinero público». «A los sobresueldos ilegales se los comprobó y el tribunal de Cuentas condenó administrativamente y aún hay funcionarios que no devolvieron el dinero de los jujeños; a eso se suma el silencio cómplice desde el Ejecutivo y se permite así que se dilate el accionar de la Justicia, que hace meses solicita la declaración del actual gerente general y ya podría elevar la causa a juicio; ¿de qué sirve el control y las denuncias penales? Así como la ministra de Educación se burló de que se la haya acusado de delitos comprobados, así se burla el gobierno de Fellner y Milagro Sala de la Justicia; ¿o es que en estos doce últimos años no estuvo sitiada la provincia varias veces, no se quemó la Casa de Gobierno, no hubo muertos por tomas de tierras?», inquirió Rizzotti.

Otra denuncia que no sigue su curso es la referida al pago de seguridad, «que debía realizar la empresa Video Drome S.A. y que, arbitrariamente, pagó el BAS, teniendo como fuente de decisión el Directorio corrupto que lo dirige y que atenta contra el dinero de todos los jujeños», explicó el actual candidato. «A esto pueden sumarse múltiples análisis que demuestran que el BAS es una institución que malogra el desarrollo social de Jujuy por una administración fraudulenta». «¿Cómo es posible que el Banco que administra el juego en Jujuy ‘invierta’ en acción social apenas el 4% de su presupuesto, no colabore con la prevención de la ludopatía ni con los objetivos fundacionales y, año a año, dé cada vez más y millonarias pérdidas, al tiempo que las empresas del juego ganan cada año más? Sólo es posible eso con un gobierno como el de Fellner, que favorece sólo a sus amigos y deja abandonada la gestión en favor del pueblo», consideró Rizzotti.

Fincas El pongo y Chalicán

«El desgobierno, desidia y abandono de políticas en favor de los jujeños también está presente en las administraciones de Finca El Pongo y Chalicán», señaló Rizzotti. «Desde hace 5 años presentamos en la Legislatura proyectos para una administración más efectiva, además de innumerables pedidos de informes que, demostrando el oscurantismo de la gestión de Fellner, el oficialismo siempre se negó a tratar», describió, al tiempo que recordó: «todavía nos resuenan las palabras de Walter Barrionuevo cuando era vicegobernador, quien dijo que era vergonzosa la administración de las fincas que debieran resultar en beneficio de la salud y el desarrollo del pueblo de Jujuy; pues bien, habiendo sido luego él gobernador y aún tras más gestiones de Fellner, la situación no solamente no cambió sino que se agrava, como dejan en claro los propios trabajadores con sus protestas en estos días recientes».

El candidato Jorge Rizzotti concluyó, tras su análisis acerca del actual gobierno que «la soberbia ciega a las personas, y el poder mal entendido impide que puedan oírse ellos mismos en retrospectiva, ocasionando que cada palabra actual desde el gobierno de Fellner y Milagro Sala no suene más que a burla hacia el pueblo. Claro que ellos no quieren cambiar nada en Jujuy, pero el pueblo y quienes podemos planificar y ejecutar políticas para el desarrollo sabemos que nuestra provincia sí tiene futuro, que involucra a jóvenes y que la única garantía es el trabajo, que otorgando dignidad genuina contribuye a la paz, cosas muy distintas a lo que Fellner y Sala pregonan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales “Vamos a gobernar para todos con justicia y responsabilidad”

Lun Sep 21 , 2015
Jujuy al día® – El candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que un nuevo gobierno terminará con la discriminación que ha afectado a los gobiernos locales y a los pueblos del interior y afirmó que “vamos a gobernar para todos con justicia y responsabilidad”. Morales participó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes