Crean dispositivo que ‘avisa’ cuando una planta necesita agua

El aparato que se implanta a un árbol y envía un correo electrónico cuando detecta falta de agua.

Científicos del Instituto Vulcani de Israel desarrollaron un dispositivo capaz detecta la humedad de los árboles y envía un correo electrónico o mensaje al teléfono del agricultor cuando varían los niveles de agua.

El centro, dedicado a realizar investigaciones relacionadas con la agricultura y los recursos del medio ambiente, afirmó que agricultores de cítricos y mango en California, así como de plantaciones de plátanos y uvas, ya expresan su interés en usar esta tecnología.

En un comunicado, la institución explicó que los científicos, Era Raveh y Ariel Nadler, son los responsables de desarrollar el sensor capaz de medir los niveles de humedad de plantas y árboles.

Detalló que este dispositivo tiene forma de martillo y se implanta en el árbol o en la raíz de la planta para monitorizar las corrientes eléctricas mediante pulsos. Cuando detecta que estas son más bajas de lo normal, emite una señal de alerta.

Al respecto Raveh y Nadler, subrayaron que el dispositivo informa acerca de las necesidades hídricas específicas con lo que ahorra hasta 50% en los costos de riego por lo que será «extremadamente ventajoso para agricultores de frutas y verduras».

«Lo que permite este invento es solucionar un problema. Hasta ahora, los agricultores no disponían de un dispositivo barato y eficiente para medir los niveles de humedad», indicaron.

GDA / EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos móviles policiales más para la ciudad del Carmen

Dom Sep 20 , 2015
Jujuy al día® – Con la   finalidad de ampliar el parque automotor de la dependencias policiales del interior,   ayer la policía, a través del gobierno de la provincia, entrego dos camionetas cero kilómetro a la comisaria seccional octava y al cuerpo de protección ciudadana de la unidad regional seis. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes