Primera jornada del paro de 48 horas de ATE Jujuy en toda la provincia

Jujuy al día® – Alto acatamiento en la primera jornada del paro de 48 hs, determinado por la asamblea de trabajadores de ATE Jujuy, con actividades gremiales en los ministerios en San Salvador de Jujuy, cortes de ruta en algunas localidades, escuelas cerradas, guardias mínimas en hospitales y puestos de salud, municipios casi sin actividad.

En San Salvador de Jujuy se realizaron recorridas con cortes parciales de algunas calles, por los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Unidad de Ministros del Ministerio de Educación, reparticiones de Administración Central, Escuelas, Hospitales, y Puestos de Salud con guardias mínimas, también se realizaron asambleas y permanencia.

Cortes de ruta y alto acatamiento de la medida de fuerza en el interior de la provincia

Se realizaron aproximadamente 10 cortes de ruta en la provincia durante esta primera jornada de paro de 48 hs. Los trabajadores de la seccional de ATE de Los Valles, realizaron cuatro cortes de ruta a la altura del Gauchito Gil, el cruce Moriconi, en Perico, y en San Antonio a la altura del puente El Tipal. También se realizó un corte de ruta en la localidad de Vinalito, así como también en la localidad de Libertador General San Martin y Fraile Pintado.

En la localidad de La Quiaca, los trabajadores realizaron asambleas informativas llevando adelante el reclamo de pago por zona desfavorable, sobre todo en los establecimientos educativos que hoy se mantuvieron cerrados, y se presentó mínima actividad en el municipio.

En la localidad de Palpalá también fue alto el acatamiento de la medida de fuerza con permanencia en el municipio, la mayoría de las escuelas se mantuvieron cerradas y guardias mínimas en el hospital y puestos de salud.

En la localidad de San Pedro se realizaron asambleas con permanencia en Región Educativa IV, municipio y escuelas, y en Yuto, se realizaron recorridas por escuelas y hospitales realizando asambleas donde los trabajadores plantearon los problemas no resueltos y determinarán como siguen mañana las medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería incautó en Jujuy más de 56 kilos de cocaína y detuvo a dos personas

Vie Sep 18 , 2015
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 56 kilos 510 gramos de cocaína y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy. En el marco de una causa judicial tramitada por la Unidad de Procedimientos Judiciales «Salta» se llevó a cabo un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes