Jujuy: secuestran 25 toneladas de mercadería ilegal

Jujuy al día® – 25 toneladas de  mercadería  ilegal – en su mayoría alimenticia – que  eran transportadas  en  un camión  fueron secuestrados  días atrás por personal de la Dirección de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en un procedimiento concretado en  la Ruta  Nacional 9. Así también se logró la demora de una pareja mayor de edad.

En el marco  de los trabajos  para impedir el tráfico de personas  y estupefacientes  en la zona fronteriza, días pasados,  personal policial de  Narcotráfico de La Quiaca  en un control vehicular en  ruta  Nacional 9, ubicado a pocos kilómetros del ingreso a  la citada ciudad,  procedió a la demora de un camión.

En ese contexto al revisar  el  contenido del camión de  carga, se pudo constatar  la  presencia de   varios bultos los cuales al ser revisados  se pudo verificar la presencia de sustancia alimenticias (en su mayoría harina, cajas de cervezas,  golosinas, etc.). Las mismas eran trasportadas sin las  documentaciones correspondientes por parte de la pareja que viajaba en el rodado.

Por  este  motivo se incautaron el  total de la mercadería en cuestión y ,junto a los protagonistas,  fueron  trasladados  hasta la sede policial  donde  el caso quedo a cargo del  juzgado  federal, desde  donde se  promovió la acción penal del delito de «encubrimiento de contrabando de importación de mercadería».

Vale destacar que  no obstante a ello se  intensifican  las tareas de prevención  en la  zona de frontera para combatir el contrabando y sus delitos conexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera jornada del paro de 48 horas de ATE Jujuy en toda la provincia

Vie Sep 18 , 2015
Jujuy al día® – Alto acatamiento en la primera jornada del paro de 48 hs, determinado por la asamblea de trabajadores de ATE Jujuy, con actividades gremiales en los ministerios en San Salvador de Jujuy, cortes de ruta en algunas localidades, escuelas cerradas, guardias mínimas en hospitales y puestos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes