Gendarmería incautó en Jujuy más de 56 kilos de cocaína y detuvo a dos personas

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 56 kilos 510 gramos de cocaína y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy. En el marco de una causa judicial tramitada por la Unidad de Procedimientos Judiciales “Salta” se llevó a cabo un operativo conjunto con gendarmes del Grupo “Purmamarca” quienes desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 detuvieron la marcha de dos camionetas ocupadas por dos hombres mayores de edad.

Durante la requisa, a los uniformados les llamó la atención las anomalías que presentaba uno de los rodados en diferentes sectores de la carrocería: tornillos con marcas de haber sido recientemente removidos y remaches nuevos. Con autorización judicial y testigos se extrajo la carcasa plástica que cubría la caja y seis tapas de chapa fijadas con tornillos. Esta estructura permitía ocultar 56 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en espacios internos de la caja.

El narcotest realizado por peritos de la Fuerza arrojó como resultado que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 56 kilos 510 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy, se decomisó el estupefaciente, se secuestraron ambos rodados y se detuvieron a las dos personas involucradas.