Según un estudio, la iglesia y la universidad son las instituciones más confiables en Jujuy

Jujuy al día® – En una nota publicada el 5 de abril de este año, el diario La Nación de la Ciudad de Buenos Aires daba cuenta de una encuesta realizada por la consultora Poliarquía acerca de la confianza que generan en la sociedad distintas instituciones. Allí se destacaba a nivel nacional que las Universidades, el Sistema Educativo y la Iglesia Católica se encontraban entre las tres instituciones más confiables del país.

En este sentido, la Universidad Nacional de Jujuy realizó en las principales ciudades de la provincia una consulta similar. Se verificó que la Iglesia Católica y la Universidad jujeña son las instituciones más confiables para la población. Así los números, estas dos organizaciones, a las que se le suman el sistema educativo público, representan más del 50% de la confianza de los jujeños y las jujeñas.

Con respecto a las demandas sobre la Universidad, la oferta de nuevas carreras sobresale significativamente con un 67% de las respuestas, mientras que el desarrollo en el interior de la Provincia fue señalado ampliamente. La vinculación con la comunidad fue otro de los temas seleccionados por el 17%.

De esta manera se confirmó la trascendencia que tiene la Universidad Pública jujeña en la sociedad, siendo punto de referencia para el conocimiento y la formación de opinión sobre temas considerados estratégicos. Así, la producción científica, con compromiso social, resulta una herramienta vital para la transformación crítica de la sociedad.

El estudio se realizó en el mes de agosto de 2015 sobre una muestra domiciliaria -polietápica, por conglomerados, estratificada-, de 950 casos, distribuidos en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy, Palpalá, Perico y referencias de Quebrada y Puna. Tiene una confiabilidad del 95% de acuerdo a la distribución Binomial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Jue Sep 17 , 2015
Jujuy al día® – PAOLA MARISEL LIZARRAGA,  de 13 años de edad con domicilio en barrio San Cayetano de esta ciudad, quien se encuentra gestando el sexto mes de embarazo, quien encuentra ausente desde el día 14 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes