Plan urbano de embellecimiento: nueva fuente de agua en Plaza Argañaráz

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy renueva la imagen de las plazas reavivándolas; a la vez que les otorga luz y color mediante el plan urbano de embellecimiento.

El Intendente de la ciudad Raúl “Chuli” Jorge presidió la ceremonia acompañado por: Senador Gerardo Morales; Dip. Prov. Liz Altamirano; Secretario de Coord. De gabinete, Ekel Meyer; Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco; Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana; concejales José Luis Sánchez; el Coordinador Gral. de Obras Públicas, Javier Bustos; Presidente del Comité Radical, Santiago Juber; funcionarios municipales y vecinos de la zona céntrica. Los vecinos estuvieron presentes junto al Presidente del Consejo Vecinal Iván Chauque y la Presidenta del Bº Ciudad de Nieva, Sra. Ana María Melano.

El acto protocolar dio inicio con las palabras de Jorge que resaltó su orgullo como ciudadano, “un espacio verde recuperado nos genera la sensación de que vamos por buen camino y tenemos que seguir trabajando, con la ayuda de los vecinos, por la posesión del espacio público”.

Del mismo modo, el mandatario municipal sostuvo que se resolvieron algunos problemas que tenían los estudiantes de colegios aledaños para actividades recreativas, esto permitió realizar una obra de iluminación perimetral con caminerías que circundan a la Plaza Argañaraz.

La Municipalidad de San Salvador busca recrear y celebrar el agua donde se fundó la ciudad. El Plan para recuperar la identidad es el agua, ya que Jujuy nació entre dos ríos para autogenerar riquezas y tener una mirada hacia ellos.

La sexta fuente de agua se encuentra en la famosa “Plaza de los honguitos” e integra un sistema de iluminación circundante para el disfrute de todos los jujeños. Asimismo la obra se extendió en las escaleras urbanas, cercanas a este sector, que une a la plaza con el Bº Ciudad de Nieva y toda la iluminación necesaria para la sociedad dedicada al deporte.