Malversación de fondos en Educación: la Ministra Gelmetti presentó su vindicación

Jujuy al día® – Luego que el Fiscal de Investigación N°5, Alejandro Maldonado, de oficio, convocara al diputado denunciante a exponer las pruebas por su denuncia de malversación de fondos en el Ministerio de Educación, la titular de dicha cartera ha realizado la presentación de su vindicación.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que días pasados, luego que el Fiscal Maldonado citara al Diputado radical Jorge Rizzotti a exponer las pruebas sobre la supuesta malversación de fondos en el Ministerio de Educación de Jujuy, donde apuntaba a la propia titular del Ministerio, Florencia Gelmetti como supuesta responsable, la Ministra realizó su presentación de vindicación.

La vindicación está prevista en el artículo 62 de la Constitución de Jujuy, en su inciso 2°, que dice “El funcionario o empleado a quien se imputare delito cometido en el ejercicio de su cargo o empleo, está obligado a acusar judicialmente hasta vindicarse, bajo pena de destitución. A esos efectos gozará el beneficio de justicia gratuita”.

Además las fuentes confirmaron que la investigación penal preparatoria, que comenzó el Fiscal N° 5 pasó a manos del Juez de Control N° 2, Raúl Gutiérrez ya que la persona acusada es un funcionario público.

Indicaron que se han emitido diversos oficios a entidades bancarias para establecer los movimientos de cuentas como también otras medidas para desentramar los hechos denunciados.