La Municipalidad de la ciudad lanzó el programa cultural «Superarte»

Jujuy al día® – Se trata de una conjunción de música, letra y plástica, que se plasmarán en un nuevo programa  municipal denominado «Supearte» que se pondrá en marcha a través de la Dirección de Políticas Socioculturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador.

Inicialmente el Intendente Raúl Jorge, afirmó que «estamos convencidos de que es un camino, un rumbo muy interesante concretar políticas de descentralización  y poder llevar el arte a distintos lugares geográficos, polos de cultura y educación que tiene el municipio, fundamentalmente con el objetivo de generar un ámbito donde no sea únicamente recibir a disciplinas o las expresiones del arte, sino que esto sea múltiple».

Consideró que «el tema de que estén presentes los escritores, los libros, la música, la pintura en vivo, genera una dinámica diferente y un atractivo para que sea un hecho complementario y Superarte es otro programa más de los tantos que está implementando el municipio,  que permite una verdadera articulación entre el vecino y la cultura, así que el apoyo, la difusión y la participación de todos los vecinos y las instituciones municipales».

«Superarte»

Al brindar más detalles del Programa Superarte, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Mary Ferrin de Ramos explicó que «desde la Dirección de Políticas Socio Culturales, se lanzó  un nuevo programa denominado Superarte,  una conjunción de música, letra y plástica, conscientes de que la cultura es una herramienta social».

«Y junto a la Secretaria de Cultura y Turismo, el objetivo general de este nuevo programa es seguir promoviendo políticas socioculturales de descentralización, por  lo tanto esto da la pauta de que se trabajará con distintas instituciones, sean municipales o de la sociedad civil, el objetivo específico es  articular distintos lenguajes  artísticos, como la música, los escritores y la plástica al aire libre con el fin de posibilitar el acceso  de estos lenguajes artísticos  y lógicamente el disfrute».

Puntualizó que «es una gran satisfacción seguir promoviendo estas actividades culturales en distintas instituciones, la dirección de políticas socio culturales viene trabajando en escuelas, en los cpv, en distintas asociaciones y esto es aumentar una actividad más, llevando la cultura a los distintos barrios de la ciudad».

Luego prosiguió Rebeca Chambi  y expresó que «superarte pretende articular distintos  lenguajes artísticos, por un lado música en vivo que va a depender de la Secretaria de Cultura y de la Escuela Superior de Música con la Orquesta Infanto Juvenil».

«En el área letras, vamos a tener la visita de escritores jujeños de la Biblioteca de Escritores Jujeños, ya que la gente no siempre tiene la posibilidad y el acceso a la obra de autores, ni la posibilidad de interactuar y dialogar con ellos,  también arte plástica, donde se tendrá  la posibilidad de pintar y la visita de algunos artistas durante estos encuentros».

El primer encuentro será  mañana (miércoles 16) en la Dirección de Adultos Mayores empezamos con la visita de dos escritores invitados  Pablo Baca y Maximiliano Chedresse, música en vivo y pintada al aire libre y más adelante en el CIC Copa Cabana y en el CPV de las 30 hectáreas. «Luego las otras instituciones pueden acercarse a la Secretaria de Desarrollo Humano y solicitar la visita del Programa denominado Super Arte».

Finalmente Maximiliano Chedresse, escritor jujeño, manifestó que «por mi parte acompaño a la iniciativa y apertura de diversos  centros culturales, donde la gente puede ir a disfrutar el arte, puesto que es mucho más interesante la descentralización y generando esas posibilidades de que todos tengan acceso y contacto, tanto con el artista como las creaciones en sí, y este programa cumple con esas expectativas y me sumo desde las letras para acompañar en todo l que sea necesario».

El lanzamiento del programa fue realizado durante una conferencia de prensa presidida por el Intendente Municipal, Raúl «Chuli» Jorge, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mary Ferrín, la Subsecretaria, Amalia Sinfuente, la Directora de Políticas Socioculturales, Rebeca Chambi, la Directora de Adultos Mayores, Cintia Paez y los escritores Pablo Baca y Maximiliano Chedresse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nunca más: 280 días de la CONADEP en el Centro Cultural Tizón

Mié Sep 16 , 2015
Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, a través del Convenio de Cooperación firmado entre el gobierno de la ciudad de Bs. As. y el municipio de la tacita de plata se inauguró la muestra de la Comisión Nacional sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes