Detienen a dos menores de edad por vender drogas en Palpalá

secuestro marihuanaJujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, tras allanamiento de una vivienda puso fin a la actividad ilícita de dos hermanos que se dedicaban al narco menudeo de estupefacientes, quienes tenían como principal compradores a jóvenes de la ciudad siderúrgica.

En el marco de la lucha contra el Narcotráfico y delitos conexos y como consecuencia de una minuciosa investigación en donde se logró recabar medios de prueba suficientes a los requeridos por la Justicia Federal, se pudo determinar la actividad ilícita que consistía en la venta al menudeo de sustancias de estupefacientes “Marihuana”, la cual era llevada a cabo por dos hermanos –un hombre y una mujer-  cuya boca de expendio se hallaba ubicada en el predio del Club Municipal del barrio 18 de noviembre de esa ciudad.

Donde los investigados en forma inescrupulosa vendían la sustancia prohibida a jóvenes, en el predio destinado para la práctica deportiva, que convoca diariamente la presencia de niños y jóvenes de todas las edades.

Por tal motivo en los primeros días de septiembre del corriente año, tras la culminación de la etapa de investigación correspondiente, se ejecutó la orden de allanamiento y registro del inmueble que funcionaba como boca de expendio de droga. Como resultado del mismo se procedió al secuestro de la sustancia estupefaciente “Marihuana” (canabis sativa) la que se encontraba fraccionada para la posterior comercialización.

Así también se procedió a la detención de los infractores, quienes quedaron en calidad de detenidos comunicados a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano W. Cardozo, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.