Darío Sztajnszrajber disertó en la UNJu

Jujuy al día® – En la charla, organizada por la Unidad de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Sztajnszrajber se mostró “sorprendido de que la filosofía tenga hoy tanta circulación, reconociendo el efecto masivo que los medios de comunicación tienen en la sociedad, a partir de los programas televisivos que hacemos y que también son compartidos en aulas”. El encuentro, denominado “Pensar al otro, entre el amor y la política”, pretende fomentar el análisis de la cuestión del otro, “problematizando esa realidad y evidenciando las múltiples formas en las que nos podemos relacionar con el otro, además de las ya constituidas- sostuvo el invitado.-

El filósofo estuvo en Jujuy invitado por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y desarrolló esta charla en la UNJu, dirigida específicamente a “una juventud universitaria que se interesa por lo que la filosofía puede proponer como discurso”. Durante el encuentro se produjo una activa interacción entre el numeroso público asistente, principalmente alumnos de la casa de estudios y también de público en general atraído por la propuesta, y el profesor Sztajnszrajber.

En la ocasión, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, dio la bienvenida al pensador, con amplia experiencia en los medios de comunicación, y se manifestó “contento de que una persona tan conocida nos visite en la UNJu, una oportunidad infrecuente, positiva y enriquecedora, especialmente para que los estudiantes puedan conocer de primera mano nuevas ideas, desarrollar el espíritu crítico”. El Rector agradeció especialmente la presencia en la casa de estudios de “uno de los lugares más alejados del país de tan destacado productor intelectual argentino contemporáneo.”