Continúa grave el alumno de la escuela Técnica de Perico que resultó herido por la explosión de un torno

Jujuy al día® – A una semana del grave accidente en el interior de una Escuela Técnica de Jujuy, el menor continua en coma y su cuadro permanece en relativa estabilidad.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el menor N. Arias de 14 años de edad, que el pasado miércoles sufriera una grave lesión cefálica continua en estado de coma, luego que, durante una clase práctica de en la Escuela de Educación Técnica de Perico, un torno explotara expulsando un trozo de hierro que lo hirió en la cabeza.

Según las fuentes su estado no presenta mejorías notables ni ha empeorado. Además indicaron que continuarían alimentándolo por sonda.

Su estado sigue siendo grave ya que la herida le provocó pérdida de masa encefálica y fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas complejas, una de ellas de más de 4 horas.

Además las fuentes confirmaron que un profesor también resultó gravemente lesionado en la explosión. Habría sido él quien manipulaba el torno en el momento de la explosión.

El accidente le produjo serias lesiones en sus manos por lo cual habría sido sometido a una intervención y le habrían colocado algunas placas de patino. Se espera la evolución de sus heridas y analizan si estarían comprometidos sus tendones.

Hasta el momento no hay claridad de cómo y por qué sucedió el accidente, ya que las fuentes sostuvieron que el artefacto, el torno, era prácticamente nuevo, y que el profesor estaba más que calificado para su uso ya que sería tornero con muchos años de experiencia, por lo que sospechan que podría haber sido un problema con el material que usaban en ese momento.