Alertan sobre un posible nuevo caso de desnutrición severa en Jujuy

Jujuy al día® – Luego de hacerse público el caso de la menor quiaqueña internada con un grave cuadro de desnutrición, existiría otra menor en una localidad del interior de la provincia que padecería el mismo cuadro.

Fuentes extraoficiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que se trataría de una menor de 4 años de edad que vive en un humilde barrio de Libertador General San Martín.

La niña, según las fuentes, padecería un severo cuadro de desnutrición, aunque no establece si se trataría de una desnutrición primaria, por falta de alimentos, o de un caso de desnutrición secundaria derivada de otra patología.

Además las fuentes indicaron que, a pesar de su cuadro de desnutrición, aún estarían preservados sus aspectos neurológicos.

La menor no pudo ser atendida ni trasladada al Hospital de Niños por falta de recursos económicos que padecería la familia, y según su cuadro necesitaría urgentemente ser atendida.

De confirmarse el cuadro, sería el segundo en menos de 10 días.

Nuestro medio intentó comunicarse con funcionarios del Ministerio de Salud para confirmar o no la información pero, como ya se ha hecho costumbre, solo hubo silencio del otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Jujuy de Fellner no hay pobreza, pero más de 30 mil chicos asisten diariamente a comedores infantiles

Mié Sep 16 , 2015
Jujuy al día® – En el Jujuy de Eduardo Fellner, no existe el desempleo, la falta de información, la desnutrición ni la pobreza, según lo manifiestan, pero en esta provincia en la que vivimos los jujeños, diariamente más de 30 mil chicos asisten a los cientos de comederos infantiles que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes