Pruebas de jugadores jujeños para Newell´s

Jujuy al día® – El reconocido técnico y dirigente jujeño que trabaja en Italia, César Normando Cruz, confirmó oficialmente la visita a Jujuy para el mes de Octubre, conjuntamente con el Observador Jorge María Bianco, el Coordinador del Área de Selecciones, Mario Cesarin del club Newell´s Old Boys de Rosario.

Al respecto, César Normando Cruz remarcó que “considero que será una magnífica oportunidad profesional de realizar una iniciativa para un club de gran historia que se caracterizó por dar grandísimos talento futbolísticos de orden mundial. Tuve contacto con Mario Cesarin, con quien nos une una amistad y de trabajar juntos anteriormente con el proyecto River Plate. De esa charla decidimos la concreción en la provincia de Jujuy del Proyecto Selecciones Newell´s Old Boys, con el objetivo de realizar la búsqueda de nuevos talentos para incorporar a sus divisiones inferiores”.

En este sentido, el jujeño aclaró que las pruebas serán el 22, 23 y 24 de octubre en San Pedro de Jujuy y en la Capital de la provincia, destinada a las categorías 2000/2001/2002/2003/2004/2005 y 2006.

El experimentado entrenador también destacó que pretende con esta espléndida iniciativa llegar a toda la provincia, invitando a todos los clubes, escuelas de fútbol, asociaciones deportivas, Centros Vecinales y jóvenes futbolistas para participar de las pruebas oficiales de la entidad rosarina. Los interesados en participar pueden ir adelantando su inscripción  en la Página Facebook “Modelo Cruiz”, gestionada directamente desde Italia, con los datos importantes, como nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y equipo o club de procedencia, aunque más detalles de las inscripciones se darán a conocer días previos a las visitas mencionadas. También a través del reconocido entrenador Jorge “Bachi” Fernández.

CLINICA INTERNACIONAL

Por otro lado, también se informó la realización de la Clínica Internacional de Futbol Infanto – Juvenil para los días 23 y 24 de octubre, evento que está destinada a licenciados, profesores, estudiantes de educación física, instructores, directores técnicos y público en general.

Al respecto, Cesar Normando Cruz destacó que “mi objetivo es desarrollar y contribuir con el Futbol Infanto – Juvenil, con eventos de estas características de suma importancia para la provincia, como la Clínica Internacional donde se abarcarán conceptos básicos de entrenamientos de futbol formativo juvenil e infantil, como así también la captación y selección del Proyecto Club Newells Old Boys. Se hablará sobre la actualidad del fútbol juvenil en el Norte de Argentina, también del futbol femenino. En la oportunidad se presentará el Modelo Cruiz, sistema organizativo para llevar un proyecto de escuela de futbol de metodología europea con técnica argentina. Se prevé disertar sobre teoría y se observarán videos y trabajo de campos.

El evento será coordinado por el Profesor Gonzalo Dionicio, profesional y de grande experiencia organizativa para una excelente propuesta, a la cual todos están invitados a participar. En la misma disertarán César Normando Cruz, Mario Cesarin (Coordinador del Área de Selecciones del Club Newell´s Old Boys de Rosario) Jorge María Bianco (Observador de Newell`s), Edgardo Lezana (Preparador Físico con experiencia en Italia) y  Mariana Blanco (ex-jugadora de fútbol femenino, técnica nacional de Futsal y observadora con experiencia Internacional junto a Cesar Normando Cruz en Italia)

Las inscripciones se realizarán en Avenida 19 Abril Nº 869, o bien al teléfono 3884203543, del profesor Gonzalo Dionicio.