Pintada Estudiantil: la Municipalidad estuvo presente con el slogan NO al Bulling en las redes sociales

Jujuy al día® – En el marco de la tradicional pintada de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participo  de la movida estudiantil a través de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, promoviendo el slogan para la concientización contra el Bulling en las redes sociales, junto a los jóvenes de las diferentes áreas juveniles del municipio.

Durante la jornada del sábado en la Av. Córdoba, estuvo presente el Director de Políticas Públicas Adolescencia y Juventud, Matías Rivera, quien expresó que «como todos los años este es el 5to. año consecutivo que participamos desde la dirección municipal en el marco de la tradicional fiesta nacional de los estudiantes, incorporándonos al cronograma y participando en las actividades con un mensaje que tenga que ver con una actitud más positiva en la sociedad,  y que resuelva algunos problemas que son demanda emergente como ser el tema del Ciber Bulling, que genera las redes sociales, el peligro que tienen los adolescentes mediante el uso de algunos medios de comunicación».

En este sentido, prosiguió diciendo que «en relación a esto se desarrolló  el día lunes un congreso donde la mesa panel fue ésta temática y se abordó llegando a la conclusión por parte de los chicos,  de que se debía plantear el tema del  bulling y lo de la prevención y erradicación del trabajo infantil y siempre con el objetivo de dejar un mensaje positivo para la sociedad que  tenga que ver con algún problema de la vida cotidiana».

Por otro lado Matías Rivera manifestó que «desde la dirección se puede trabajar con muchos jóvenes de distintos sectores de la ciudad que no sólo se acercan a canalizar sus expectativas sino que se acercan a colaborar y a presentar proyectos concretos, que se van uniendo y compatibilizando con actividades que ya se tienen diagramadas desde la Dirección».

Se refirió también al programa de Voluntariado Social, que «a través de la ley 25288 permite que los jóvenes puedan trabajar desde la gestión municipal incorporando sus ideas, al desarrollo de la definición de la política pública que redunda en beneficio para todos los jóvenes de la sociedad».

También Roxana Cáceres, de la dirección mencionada enfatizó que «estamos participando otro año más en lo que es la pintada estudiantil, con el mensaje hacia el ciber bulling, para no permitir que siga este tipo de agresiones por las redes sociales y ésta es la oportunidad junto a un grupo de jóvenes que siempre colaboran y participan desde nuestra área plasmando ese mensaje mediante éste dibujo».

Para finalizar, Cáceres emitió un mensaje para la juventud en ésta  FNE diciendo que «se diviertan sanamente, sin ningún tipo de sustancias, sin agresiones hacia sus pares y también invitarlos a que se acerquen a la dirección a participar de todas nuestras actividades y talleres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con imponente participación de la juventud jujeña: se llevó a cabo la 8va edición del Festival "Tomate la Primavera Sin Alcohol"

Mar Sep 15 , 2015
Jujuy al día® – En un marco colmado de jóvenes jujeños y con la participación de numerosas bandas de Rock se desarrolló con total éxito la 8va edición del Festival Entre los Ríos «Tomate la Primavera sin Alcohol» organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Miles de jóvenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes