Campeona jujeña de box considera que en Jujuy «hace falta abrir lugares donde se contenga a los chicos»

Jujuy al día® – La flamante campeona nacional de la categoría «Superpluma», Brenda «La Pumita» Carabajal, dialogó con nuestro medio y se refirió a la necesidad que en nuestra provincia existan más lugares, en lo deportivo y social, para la contención de adolescentes y jóvenes con el objetivo de poder alejarlos de la delincuencia y las drogas.

Destacó al box como disciplina formadora y de contención para los más chicos, y también hizo mención a la dura pelea que la llevó a ser la primera campeona jujeña de box.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Brenda Carabajal manifestó que el boxeo y el deporte «son importantes porque te hacen ver la vida desde otra perspectiva, uno aprende a que si se cae se tiene que levantar, que eso es una obligación, y yo relacioné al deporte con mi estilo de vida, deje de hacer muchas cosas, pero no me arrepiento porque hoy es un estilo de vida para mí».

Aseguró que «el deporte y el boxeo te aleja de muchas cosas. El deporte hace que uno se esmere, que llevemos una vida más sana, saludable, por muchos factores, no solo por la salud sino también por la inclusión social».

«A mí me ayudó a salir de muchas cosas, me ayudó darme cuenta que en la vida no es todo fiesta sino que hay responsabilidades».

JUJUY AL DÍA® consultó a Carabajal si considera que en Jujuy existen suficientes lugares de contención para adolescentes y jóvenes para alejarlos de las drogas y la delincuencia quien consideró «dentro de todo tenemos algunos lugares, pero nunca son suficientes».

«Siempre hace falta abrir lugares donde se contengan a los chicos, pero no solo en lo deportivo sino también para su inclusión social y que sientan que tienen una segunda familia dentro de los clubes o de las instituciones deportivas».

En otra parte de la entrevista, la boxista se refirió a la última pelea que la convirtió en campeona de la categoría. «Se dieron las cosas como esperábamos, ahora estoy recuperándome de la pelea que fue bastante dura, muy pareja, pero en la última parte de la pelea pude sacar la diferencia. Eso fue lo que me permitió ser, entre las mujeres, la primera campeona argentina que tiene la provincia».

«Debo agradecer a la gente que nos acompañó, era impresionante mirar alrededor de la Federación y ver todo copado por jujeños, tantos como en el interior, fue magnífico».

Afirmó que «el 11 de septiembre va a ser inolvidable porque más allá de que me dio la posibilidad de quedarme con el título argentino vi el apoyo de la gente, el apoyo del gobierno de la provincia, y todo esto ayuda a que podamos seguir creciendo y fue importante para mi recibir el cariño de la gente, eso te da otra gratificación. Ahora entramos en una nueva etapa, más dura, porque se entrena más y se combate menos, pero venimos bien».

Sobre sus próximos pasos en lo deportivo, Carabajal comentó «esta semana voy a  descansar y recuperarme de la pelea y el lunes que viene retomaré los entrenamientos y la idea es hacer una nueva pelea antes de fin de año, hacerla a 8 o 10 round para mantener el trabajo que venimos haciendo y obviamente, ir pensando en la defensa y ver los trámites para un nuevo título».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Accidentado en la escuela técnica de Jujuy: habló la madre del joven

Mar Sep 15 , 2015
Jujuy al día® – A través de nuestro WhatsApp, la madre del joven accidentado en la ENET 1 se comunicó con la redacción refiriéndose a la nota publicada por JUJUY AL DÍA® y comentó: “Buenas tarde, soy la mama del adolescente que se accidentó el día viernes 11 en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes