Arrestado tras robo de moto en Palpalá

Jujuy al día® – Un joven de 20 años de edad, fue arrestado por efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana de la ciudad de Palpalá, luego que intentara escapar tras ser descubierto empujando una motocicleta, la cual había sido sustraída a una mujer. Hecho registrado en un sector del barrio canal de Beagle de la mencionada ciudad siderúrgica.

Alrededor de las 23.30 horas del domingo, efectivos del citado cuerpo especial, dependiente de la Unidad Regional Ocho, en circunstancias que recorrían preventivamente arterias del mencionado sector barrial, más exactamente por calles cabo Quispe y Peñaloza, fueron alertados por una mujer quien refería que momentos antes personas desconocidas le sustrajeron una motocicleta marca Maverick, de 110 cc, de color gris, la cual había dejado estacionada en el lugar.

Por tal motivo personal interviniente efectuó un recorrido por la zona, logrando divisar a unos 400 metros del lugar, a un individuo desconocido empujando una motocicleta con similares características a las aportadas por la víctima.

Seguidamente el sujeto al percatarse de la presencia policial emprendió el escape, dejando la moto tirada en la vía pública, situación advertida por los policías, quienes prontamente le dieron alcance logrando reducirlo, para luego junto al rodado trasladarlos en un móvil policial hacia la sede de la Brigada de Investigaciones, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, siendo imputado por el delito de “Robo calificado de motovehículo”.

Seguidamente tras averiguaciones realizadas, se pudo establecer que el rodado correspondería al denunciado por la mujer, el cual fue reconocido por la misma como de su propiedad.