Jujuy: Un detenido y secuestro de casi 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada Narcotráfico de la ciudad de La Quica, dependiente de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedieron en un operativo policial al secuestro de casi 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína y a la detención de un sujeto. El protagonista quedo alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía interviniente.

En el marco de las distintas acciones llevadas a cabo en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, el personal policial de la citada Brigada, días atrás desplegó un importante operativo en zona de las fronteras.

En este contexto los agentes especiales antidrogas realizaron un procedimiento previo a efectuarse varios rastrillajes y vigilancias discretas en proximidades de la localidad La Intermedia del departamento Yavi, el cual culminó con la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana, y el secuestro de casi setenta (70) kilogramos de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, dispuesto en varios paquetes de formato rectangular transportados en la modalidad «Mochileros», por varias personas de nacionalidad boliviana.

En circunstancia que personal policial individualizó a los mochileros, éstos rápidamente se dieron a la fuga arrojando en el lugar varias mochilas, las cuales contenían estupefacientes en su interior, no obstante a ello pese a la oscuridad – teniendo en cuenta que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada – se logró la detención de uno de ellos, para luego ser trasladado junto al secuestro efectuado a la ciudad de La Quiaca.

En dicha ciudad fronteriza se realizaron las diligencias de rigor, quedando el causante a disposición de la Justicia Federal por el delito de «Transporte de estupefacientes agravado por la participación de dos o más personas», actuando en consecuencia el Juzgado Federal Nº 2 a cargo de Fernando Poviña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Sep 15 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: MONTERRICO. Día: MARTES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes