El intendente Raúl Jorge entregó casco de última generación a inspectores de tránsito

Jujuy al día® – El intendente capitalino arquitecto Raúl Eduardo “Chuli” Jorge concretó hoy la entrega de 58 cascos de última generación a inspectores motorizados de la Dirección de Tránsito y Transporte, con lo cual dio continuidad al equipamiento de un área sensible de contralor con que cuenta la Municipalidad.

“Son cascos que tienen que ver diseños de última generación, que tienen la posibilidad de realizar tres operaciones, no solo para la vista sino para la operación clásica de los inspectores de poder hablar por qué tienen una doble articulación y los inspectores podrán desplazarlo para intercomunicarse en caso de problemas cotidianos, como para concentrarse o buscar salidas de emergencia en el sentido cuando ocurren algunos estancamientos u otros problemas específicos”, enfatizó el jefe del gobierno de la ciudad Raúl Jorge.

El acto de entrega se realizó en el acceso al edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín” que además del intendente Raúl Jorge, participaron el secretario de Coordinación de Gabinete, el abogado Ekel Meyer; el concejal abogado Lisandro Aguiar; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el director general de Tránsito y Transporte, abogado Federico Lobo; la directora de Tránsito y Transporte, Mercedes Anachuri de Lacci e inspectores motorizados.

Jorge consideró que, “esto era una deuda pendiente que teníamos para seguir equipando a la Dirección de Policía Municipal y hoy felices porqué recibimos en tiempo y forma este equipamiento y lo estamos poniendo al servicio de nuestros empleados municipal”.

En tanto que el secretario de Gobierno Guillermo Marenco expresó que, “estamos equipando en forma permanente a la Dirección de Transito como lo venimos haciendo estos años, fundamentalmente en el área tan sensible como la de Transito y más ahora como en el mes de septiembre donde hay fechas importantes dentro del calendario de trabajo de los inspectores más allá de la tarea diaria”.

Subrayó el funcionario que, “se aproxima la Fiesta de Los Estudiantes y son 10 días donde personal de transito trabaja las 24 horas, en resguardo en todo lo que es el operativo de los desfiles y en el traslado de las carrozas”.

Marenco destacó el accionar del intendente Raúl Jorge señalando que, “sigue sumando tecnología al servicio que se brinda a la comunidad”.

“En la actualidad conforman el plantel de inspectores motorizados 58, todos equipados motocicletas Honda XR 125 y XR 250, equipos de motoristas al cien por ciento con capas para lluvias y hoy con cascos de última generación”, concluyó.-