Distinción a Jenefes por su aporte a la prevención del suicidio

[pullquote]»Vamos a seguir trabajando para que desde cada área, sin importar en qué localidad se encuentre, esté en condiciones de brindar la atención de calidad que todos merecen.»[/pullquote]

Jujuy al día® – En el marco de la celebración del día mundial de la prevención del suicidio, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio distinguieron al vicegobernador Guillermo Jenefes por su colaboración en materia de prevención de este trastorno.

La ceremonia se realizó en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, donde Ernesto Rubén Páez, coordinador del programa de prevención, atención y posvención del suicidio; hizo entrega de los diplomas a las personalidades destacadas por su aporte.

Jenefes agradeció la misma en nombre de toda la provincia y expresó que «entendimos la importancia de contribuir en la prevención, promover el trabajo conjunto y en red entre los diferentes actores políticos, sociales, gubernamentales y de la sociedad civil. Dada la importancia de la temática involucrada, es necesario contribuir a la concientización y brindar las herramientas necesarias para dar soluciones todos juntos para seguir apostando por la vida.»

El vicegobernador también recordó que en este entender «la Legislatura sancionó la Ley 5846 que instituye el día 10 de septiembre como el día provincial de la prevención del suicidio, siendo el principal objetivo de la normativa provincial garantizar la participación efectiva de la Provincia, desde todas las áreas involucradas porque el suicidio se puede evitar.»

La adhesión tiene por finalidad la concientización y prevención permanente, como punto de partida de un plan de acción anual y como evaluación tras un año de acción. Siendo un instrumento trascendente para instalar de manera constante y permanente el tema en la opinión pública, generar espacios de diálogo, difusión, capacitación y por sobre todas las cosas instalar en las agendas de salud y educación el tema, como una de las prioridades a ser tenidas en cuenta a lo largo del año.

También fueron destacados por la tarea desarrollada el Diputado Guillermo Snopek, la Directora Nacional de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Lic María Eugenia Bernal, funcionarios y legisladores provinciales y representantes de medios de comunicación.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra el 10 de septiembre ofrece a las poblaciones del mundo la ocasión de unirse en el empeño común de velar por que los suicidios se prevengan, las personas afectadas por enfermedades mentales reciban un tratamiento adecuado, las personas que cometen intentos de suicido reciban atención comunitaria y un seguimiento estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El frente Instrumento electoral por la Unidad Popular oficializó la lista de candidatos para Octubre

Dom Sep 13 , 2015
Jujuy al día® – Con mucho esfuerzo, compromiso y militancia, desde el espacio político que integramos el PTP (Partido del trabajo y del Pueblo) y UP (Instrumento Electoral por la Unidad Popular) presentamos oficialmente la lista de candidatos provinciales y municipales para las elecciones generales del 25 de Octubre. Encabezan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes